elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Gracias a la determinación y el compromiso del President Fabra hoy estamos más cerca de la recuperación”

  • Asegura que “los sacrificios de 2013 van a dar paso a la recuperación en 2014, como ya lo demuestran los 20.000 parados menos”

  • Exige a la oposición “que durante 2014 demuestren compromiso y altura de miras, y que abandonen el populismo y la crispación en la que han estado permanentemente instalados durante 2013”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado que “gracias a la determinación y el compromiso del President Fabra hoy estamos más cerca de la recuperación”.

Castellano ha valorado de esta manera el Mensaje de Fin de Año del President y ha señalado que “la firmeza y valentía en la toma de decisiones, muchas veces complicadas e impopulares, pero absolutamente necesarias y acertadas como están evidenciando las cifras, nos dan la razón”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha indicado que “los sacrificios del año 2013 van a dar paso a la recuperación en 2014, como ya lo demuestran algunos indicadores como es la reducción de la cifra de desempleados”.

Así, ha explicado que “se ha cumplido lo anunciado por el President Fabra y el año termina con 20.000 parados menos, lo que supone el mayor descenso anual del paro en los últimos 13 años, algo que sin duda es un éxito para todos los valencianos”.

“Para el President Fabra, lo primero son las personas, y en estos momentos los ciudadanos exigen soluciones y no problemas, que se dé la cara, y que nos preocupemos por resolver las preocupaciones de la gente, que no es otra que crear empleo por encima de todo, y también seguir trabajando para mejorar el sistema de financiación, una cuestión ante la que el President se ha mostrado tajante en su mensaje al reiterar que va a continuar reclamando con contundencia la financiación que los valencianos nos merecemos”, ha asegurado Castellano.

Asimismo, ha resaltado que “el presidente Fabra trabaja desde el compromiso y la responsabilidad para dar soluciones” frente a un PSPV que “sabe que no es alternativa, ya que están hipotecados a los intereses de los partidos minoritarios, y desleales con la realidad de los valencianos”.

En este sentido, ha subrayado que tal y como ha reiterado el President en su mensaje de Fin de Año, “mantener los servicios públicos esenciales como educación, sanidad, bienestar y justicia, seguir reivindicando las infraestructuras necesarias para nuestro futuro, y la defensa de nuestras señas de identidad serán cuestiones fundamentales durante el próximo año”.

Por último, Castellano ha pedido a la oposición “que durante 2014 demuestren compromiso y altura de miras, y que no se queden instalados sólo en el populismo, la demagogia y la crispación que es lo único que han estado haciendo a lo largo de 2013”.

Subir