elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste cree que el acuerdo es un paso importante al crear una alianza entre el sector e Ikea

    La consellera de Industria, Belén Juste, ha manifestado hoy que el protocolo de intenciones suscrito entre el sector del mueble valenciano e Ikea constituye "un paso importante" al crearse una "alianza estratégica".

    El sector del mueble e Ikea firmaron ayer un acuerdo para colaborar en el fomento conjunto de este sector y, entre otros objetivos, abrir la posibilidad de que empresas de la Comunitat Valenciana puedan ser proveedoras de la multinacional sueca.

    Juste ha señalado que por el momento "no se puede hablar de fechas" al ser preguntada si este acuerdo acelera la implantación de Ikea en la comunidad pues "primero hay que saber dónde se quieren emplazar", ha precisado durante la inauguración de la Semana de la Moda de Valencia.

    La implantación del primer centro de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana está pendiente de resolverse, siendo las localidades de Paterna y Alfafar, ambas en Valencia, las que más se han postulado para acoger el centro comercial del mueble y la decoración para el hogar.

    Tras recordar que el Gobierno valenciano no decide el emplazamiento de las enseñas, la consellera ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado porque era una pretensión del sector del mueble.

    Subir