elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: "La moción de censura en Orihuela apoyada por el PP roza el esperpento"

    El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE ha recordado que “es la segunda vez que el PP intenta en la localidad una moción de censura amparada por el transfuguismo y la corrupción” y que es la tercera vez, tras Benidoleig y Tavernes de la Valldigna, al que se intenta acceder a la alcaldía por la puerta de atrás.

    El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha asegurado hoy que la moción de censura en Orihuela “apoyada por el PP, roza el esperpento”. Así se ha manifestado después de que esta sea “la segunda vez que el PP intenta una moción de censura amparada por el transfuguismo y la corrupción” en la localidad. En este sentido, el responsable socialista ha recordado que el PSPV-PSOE consiguió hace meses evitar la moción de censura que el PP había planeado en Orihuela porque “no tenía ningún sentido” y ahora Orengo ha insistido en que los socialistas estarán de nuevo el próximo día tres de enero en el municipio para apoyar al PSPV-PSOE local y volver a reiterar que esta moción es “inviable”.

    Además, Orengo ha recordado los intentos de acabar con gobiernos progresistas en Benidoleig y Tavernes de la Valldigna "donde el PP ya intentó entrar por la puerta de atrás, algo que ahora de nuevo trata de hacer en Orihuela".

    De esta manera, el dirigente socialista ha manifestado que “una vez más evitaremos que se produzca esta moción ante el empecinamiento del PP de apoyar a gente acusada de corrupción y ahora también de intentar gobernar con tránsfugas”. Por ello, Orengo ha querido destacar el apoyo y la defensa de los socialistas al gobierno actual que “se está dedicando a limpiar la imagen de Orihuela tan dañada por el PP” y ha añadido que en estos momentos la localidad tiene un “gobierno presidido por la honradez y el buen trabajo”.

    Por último, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE le ha preguntado al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, “qué hará si el PP fracasa por segunda vez en su intento de arrebatar el gobierno de Orihuela amparando la corrupción y el transfuguismo” y ha ironizado con que el también conseller de Gobernación “parece que es una persona con muy mala pata y mala suerte”.

    Subir