elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama a la Conselleria un nuevo plan bianual de seguridad vial para la red de carreteras autonómicas "ya que el último que se aprobó es de 2003-2004"

    El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado que desde hace diez años la red de carreteras de la Comunitat no ha actualizado su plan de Seguridad Vial, ya que según ha explicado, “el Plan Global de Seguridad Vial de 2004 se ha “incumplido totalmente y se tendría que haber revisado en 2010”. Por otra parte, ha resaltado que el último plan bianual tiene más de diez años por lo que ha exigido “un mayor compromiso del Consell para evitar la siniestralidad”.

    En este sentido, Signes ha insistido en que “se trata de la seguridad de miles y miles de valencianos que diariamente utilizan estas infraestructuras y por tanto necesitan un constante y exhaustivo mantenimiento porque, en gran medida, de su buena conservación depende que disminuya la siniestralidad”, ha puntualizado.

    Signes que recordado que el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, es el tercer mes con más desplazamientos por carretera después de los meses de julio y agosto. Por ello, ha señalado, “es un buen momento para volver a reclamar a la conselleria que apruebe un plan tan necesario para los valencianos y valencianas como es el de la Seguridad Vial del que dependen miles y miles de vidas diariamente”.

    Por todo ello, el diputado socialista ha reclamado la aprobación de un nuevo plan global, los programas bianuales desde 2005-2006 a 2013-2014, así como el Reglamento de Carreteras que desarrolla la Ley de carreteras del año 1991. Igualmente ha reclamado un Mapa de Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana y que el Consell firme la Carta Europea de Seguridad Vial.

    Para Signes el hecho de que en diez años la conselleria de Infraestructuras no haya aprobado ningún plan al respecto “evidencia la ineficacia e incompetencia de un Consell cuyas prioridades son otras pero no la seguridad vial”. “Es difícil de entender como en un tema tan sensible para la ciudadanía como son los accidentes de tráfico el Consell no haya hecho nada en diez años para conservar y mejorar la red de carreteras autonómica”, ha concluido.

    Subir