elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda se disfraza de social: renuncia a presupuesto colectivo para dedicarlo a la memoria histórica”

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular denuncia “la hipocresía de una oposición que antepone los lastres de su ideología a las necesidades de colectivos vulnerables”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “la izquierda se disfraza de social y está dispuesta a renunciar a presupuesto colectivo, de interés general, para el fomento de actividades sociales, muy necesarios hoy, para destinarlo a estudios sobre la memoria histórica”.

Así consta, por ejemplo, en una enmienda presentada por EUPV a los Presupuestos de la Generalitat para 2014, y que fue rechazada. En ella, este grupo pedía reducir en 60.000 euros a un programa de fomento de actividades sociales para destinarlo a la “colaboración con estudios y actividades de recuperación de la memoria histórica”.

“Frente a estas iniciativas, el Gobierno de Alberto Fabra ha apostado por aumentar el presupuesto de todas las consellerias sociales para el año que está a punto de comenzar, de forma que Sanidad, Educación y Bienestar Social se llevan el 86% del Presupuesto”, ha señalado Bellver. También ha recordado que “la izquierda está obsesionada con eliminar el concierto con los colegios, coartando la libertad de los padres en la elección de centros escolares” frente a la apuesta de un Consell que “reivindica el papel de la sociedad valenciana en la gestión de los servicios, porque nos da la oportunidad de colaborar en la sociedad del bienestar que queremos para todos”.

Pero “la falsa fachada de la oposición” no se ha evidenciado sólo en materia social, según ha detallado el Síndic popular. “La hemos sufrido en otras enmiendas referidas a cuestiones medioambientales, de extinción de incendios y de promoción de nuestras señas de identidad y fiestas populares”, ha resumido el Síndic.

En concreto, el PSPV pidió en sus enmiendas referidas a la Conselleria de Gobernación “que se recorte en un 28,22% el presupuesto para los medios necesarios para la extinción de incendios, desde las brigadas de emergencia a los medios aéreos, pasando por las unidades de prevención, lo cual es una auténtica barbaridad”. Por eso, ha señalado el portavoz popular, “frente a la propuesta socialista, el Gobierno valenciano ha apostado por incrementar en más de 3,5 millones de euros el presupuesto para el capítulo dos de esta Conselleria, para garantizar la mejor prevención y capacidad de actuación en nuestros montes”.

También los socialistas son los autores de varias enmiendas en las que piden que se eliminen como objetivos a cubrir, la defensa de nuestras señas de identidad y de promoción y fomento de nuestras fiestas y tradiciones populares.

Por lo que respecta al grupo Compromís, Bellver ha recordado una enmienda “que define el concepto que este grupo tiene, junto con una parte importante de la oposición, del respeto al sistema democrático y el cumplimiento de las normas”. En concreto, el portavoz del GPP ha recordado el escrito presentado por esta coalición de izquierdas en la que pide establecer “mecanismos de insumisión”, en este caso, contra un decreto aprobado en materia sanitaria.

Para el Síndic popular “los escritos presentados por la oposición evidencian que detrás de la careta que llevan de manera permanente en Les Corts, sólo hay sectarismo, limitación de las libertades, cargas impositivas, adoctrinamiento y más gasto público en materias que no son prioritarias para la sociedad valenciana”.

Subir