elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UGT exige que la Generalitat abandone "las evasivas con planes vacios de contenido"

    El sindicato UGT-PV ha exigido hoy a la Generalitat, tras hacerse públicos los datos del desempleo del mes de enero, que abandone "las evasivas ante el mayor incremento del desempleo de la historia en la Comunitat" y se ha referido a los "planes sin dotación presupuestaria y vacíos de contenido".

    El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo de la Comunitat Valenciana al término del mes de enero subió en 31.021 personas respecto al mes anterior, un 8,67 por ciento, con lo que el número de desempleados se situó en 388.845.

    Para ese sindicato, la crisis económica "azota con especial contundencia la Comunitat Valenciana" y para ello, es "imprescindible abandonar el maquillaje y las puestas en escena y desarrollar de forma inmediata, las medidas contempladas en el PAVACE II (Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo)".

    La UGT-PV ha considerado que el "fortísimo incremento del desempleo, más de mil personas al día en el mes de enero, necesita de respuestas eficaces y rápidas, dotadas de presupuestos, como las contempladas en el Plan E que ayer mismo, según informó el delegado del Gobierno a los sindicatos mayoritarios generará más de 28.000 empleos directos en la Comunitat".

    En ese sentido, ha añadido la UGT-PV, en un comunicado, "las demoras alegadas por la Generalitat solamente producen mayor incertidumbre de la capacidad de respuesta de la administración valenciana ante un problema de semejante magnitud".

    "La cruda realidad del mercado laboral valenciano refleja un deterioro de todos los indicadores en el último año, con incrementos no sólo en la construcción, cerca del 150%, sino también en sectores tan desatendidos en la Comunitat como la industria que desde 2007 destruye empleo y donde el desempleo crece un 60%, mientras que en el sector servicios, el desempleo aumenta en un 54%, lo que en términos absolutos son más de 75.000 personas en un año", han añadido.

    También han subrayado desde ese sindicato que, desde un punto de vista territorial, "la UGT-PV observa con especial preocupación los incrementos en Castellón donde en un año se ha duplicado el número de parados, mientras que Alicante y Valencia mantienen registros en torno al 60%".

    La UGT-PV ha considerado "preciso tomar la situación del mercado laboral valenciano muy en serio, abandonando la confrontación gratuita y partidista entre las administraciones, para centrarse en los problemas reales de la Comunitat, ante los que es fundamental actuar con contundencia y con presupuesto, con visión de futuro para salir cuanto antes de esta situación".

    Subir