elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “La única prioridad de Fabra es salvar su imagen y seguir escondiéndose para no dar la cara”

    La presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha denunciado hoy que “la única prioridad del president de la Generalitat Alberto Fabra es salvar su imagen y seguir escondiéndose para no dar la cara ante los miles de valencianos que le reclaman soluciones”. Barceló ha asegurado que “los diferentes cambios realizados en el organigrama de presidencia”, con la incorporación de la nueva secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, que está incrementando su poder en Presidencia, “demuestran que para Fabra los problemas reales de los valencianos y valencianas no son una prioridad sino que solo quiere un lavado de imagen, de cara a la galería que no soluciona absolutamente nada”. La responsable socialista ha apuntado que la intención de presidencia ahora es “esconder a Fabra y poner como escudos a los consellers”, una estrategia que, en su opinión, “evidencia la debilidad y la incapacidad de un presidente que se esconde tras las faldas de Lola Johnson y que quiere que sus consellers apaguen los fuegos que él mismo está generando”. Es más, ha señalado que “el trabajo de los consellers se debe centrar en un solo objetivo generar economía y generar empleo y no perder el tiempo con otras cosas”.

    Para Barceló, “el tiempo de Fabra ha acabado, cada día que pasa se hace más patente que no va a sacar a la Comunitat de la crisis porque los pasos que da son para hundir más a esta tierra en una situación desastrosa con el 30% de paro, el 30% de deuda y el 30% de exclusión social”. Por ello, ha destacado que “si la única preocupación de Fabra es mejorar su imagen cuando más de 700.000 valencianos están en las listas del paro, cuando miles de familias no reciben ningún ingreso en sus casas; cuando nadie está cobrando los reiterados impagos del Consell; el president de todos los valencianos no está pensando cómo dar solución a estos problemas”.

    “El mismo equipo que nos metió en la crisis, la deuda y la corrupción, no puede sacarnos de ella”

    Por otra parte, la diputada socialista también ha valorado que el nombramiento de la nueva secretaria autonómica de comunicación, Lola Johnson, “es una nueva provocación” no solo porque fue “durante años la reina de la manipulación” desde RTVV sino porque, según ha advertido, “Johnson firmó varios contratos relacionados con la compra de Valmor y la organización de la F1 que nos ha costado muy cara a los valencianos”. Por ello, ha insistido en que “los que nos metieron en esta situación de crisis, deuda y corrupción no pueden ahora sacarnos de ella”.

    Subir