elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera "un escándalo" que la Generalitat asuma 25 millones de pérdidas adicionales por la F1

    La coalición Compromís considera escandaloso que la Generalitat asuma los 25 millones de euros de pérdidas adicionales en concepto de la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1, tal y cómo señala el último informe de la Sindicatura de Cuentas.

    Estas pérdidas se suman a los 23 millones de deuda de Valmor Sport SL que asumieron sin ningún informe de impacto económico para garantizara esta decisión, hecho que fue denunciado por Compromís en septiembre ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. En este contrato, además, los propietarios de la empresa privada quedaban exentos de toda responsabilidad civil y del pago de la deuda contraída con la empresa pública Circuito del Motor.

    Según ha señalado Ferri "Los nuevos datos que estamos conociendo confirman nuestras sospechas de favoritismo hacia unos empresarios que se sitúan en la órbita del Partido Popular. Todavía nadie nos ha podido explicar por qué motivo tenemos que pagar con nuestros impuestos cerca de 50 millones por la organización de un acontecimiento deportivo que, en teoría, no iba a costar ni un euro a las arcas públicas".

    “El Partido Popular utiliza el dinero de los valencianos para ayudar a sus amigos mientras usa la crisis como excusa para cerrar Radio Televisión Valenciana, subir las tasas universitarias o recortar en ayudas a la dependencia. Ya estamos hartos de estos gobernantes que utilizan la administración como su banca personal. Por eso esperamos que el Tribunal de Cuentas actúe y haga pagar de su bolsillo a los responsables de asumir los 50 millones de pérdidas”, ha concluido Ferri.

    Subir