elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE atienden más de 59.000 consultas en 2013

  • Desde el mes de enero hasta noviembre se han informado a más de 37.000 jóvenes

  • Las trece oficinas del IVAJ.GVA JOVE difunden los programas de la Generalitat para jóvenes

Las trece oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE con sede en Alcoi, Elx, Universidad Miguel Hernández, Orihuela, Torrevieja, Alzira, Gandia, Llíria, Requena, Sagunt, Xàtiva, Peníscola y Vila-real, dedicadas a la información juvenil y la difusión de los programas y servicios del IVAJ.GVA JOVE han atendido más de 59.000 consultas desde enero a noviembre de 2013.

El director general del IVAJ, Marcos Sanchis, ha señalado que "estas oficinas están concebidas para difundir los programas autonómicos de Juventud con criterio de proximidad y, además, nos permiten conocer los servicios que despiertan mayor interés entre los jóvenes y trabajar en los temas más demandados".

"De hecho de las 59.358 consultas realizadas hasta el mes de noviembre de este año, tres áreas aglutinan más del 53% son los programas IVAJ.GVA JOVE con 11.422 consultas, la de Formación con 10.307 consultas y la de Empleo con 10.180 consultas", ha añadido.

37.385 usuarios

Marcos Sanchis ha destacado que "a las oficinas comarcales se han acercado en lo que va de año unos 37.385 jóvenes que acuden para conocer los programas de la Generalitat y las oportunidades de formación y de emprendimiento". En este sentido, ha recordado que "trabajamos en el fomento de la empleabilidad, los programas europeos y el asociacionismo juvenil, como ejes prioritarios, sin olvidar los proyectos de voluntariado y la formación en idiomas".

Del total de usuarios, 16.300 jóvenes han visitado las oficinas comarcales de Alicante, 14.114 a las de Valencia y 6.971 a las de Castellón. Por franjas de edad, el segmento de 14 a 24 años con 14.759 jóvenes es el más numeroso, seguido de cerca por la franja de 25 a 30 años, con 13.800 usuarios y la franja de 31 a 35 años, con 8.826 usuarios.

Las oficinas IVAJ.GVA JOVE de las comarcas La Safor, La Ribera, Camp de Túria, Requena-Utiel, Camp de Morvedre, la Costera-Canal de Navarres, La Vega Baja, L'Alcoià-El Comtat, Baix Vinalopó, La Plana Baixa y Baix Maestrat facilitan información sobre cursos de idiomas, becas, ayudas al asociacionismo y el voluntariado, residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales de Carnet Jove, de alberguista e internacionales que permiten obtener grandes ventajas.

También difunden actividades como los campos de trabajo voluntario juvenil, el programa de Formación de Animadores Juveniles, el programa Vive tu Comunidad y la oferta de ocio y tiempo libre como la campaña Hivern 2013-2014, entre otros. Estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ.GVA JOVE distribuidas por toda la Comunitat y a través de la web www.gvajove.es

Subir