elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación tramita 84 peticiones para fiestas extraordinarias en Nochevieja

  • De las 84 peticiones recibidas, 71 son declaraciones responsables (el 84,5%) y ocho autorizaciones administrativas

  • Del total de las peticiones tramitadas, 24 corresponden a la provincia de Valencia, 36 a la de Castellón y 24 a la de Alicante

  • En la Comunitat, podrían celebrarse 79 fiestas extraordinarias con motivo de la Noche de Final de Año

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha manifestado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha tramitado, hasta el 18 de diciembre, 84 peticiones para fiestas extraordinarias en Nochevieja. "Respecto al año pasado se ha producido un incremento del 29,2 % en el total de las peticiones al pasar de las 65 en 2012 a las 84 de este año", ha detallado Vega.

Del total de las peticiones tramitadas, 36 corresponden a la provincia de Castellón, 24 a la de Alicante y otras 24 a la de Valencia. La directora general ha puntualizado que el número de peticiones se ha incrementado en las tres provincias puesto que el año pasado en Alicante se tramitaron 21 peticiones para fiestas extraordinarias, mientras que en Castellón 29 y 15 en Valencia.

Concretamente, de las 84 peticiones recibidas este año, 71 son declaraciones responsables -el 84,5% del total-, ocho son autorizaciones administrativas, en tres casos los organizadores han desistido, una petición no ha sido admitida por corresponder a otro Departamento y una última solicita ampliación de horario. Es decir se realizarían 79 actividades extraordinarias con motivo de la Nochevieja aunque los datos definitivos se comunicarán el próximo día 31.

Vega ha explicado que la declaración responsable entró en vigor con la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana y se ha convertido en el principal modo de comunicar a la Administración la realización de las celebraciones de Nochevieja.

"El caso típico de declaración responsable es el de un local que no cuenta con licencia para bailar pero que, después de la cena, organiza un baile para los comensales, por ejemplo un restaurante que organiza su cena de Nochevieja más un baile con orquesta. En condiciones "normales", un restaurante es un establecimiento cuya licencia no permite organizar bailes ni actuaciones en directo por lo que solicita la declaración responsable para poder realizar este tipo de fiesta en Nochevieja", ha puntualizado la directora.

Subir