elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat introducirá "Travel Open Apps" en las web de los municipios turísticos en 2014

  • Daniel Marco destaca "la consolidación de esta plataforma de distribución turística en el sector, que se ampliará en los destinos de la Comunitat"

  • Desde su puesta en marcha hasta octubre de 2013 se han generado más de 51.000 reservas por un volumen de 25 millones de euros

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado "la consolidación de esta plataforma de distribución turística global de la Generalitat entre las empresas turísticas que a partir de ahora comienza su andadura también en los destinos de la Comunitat Valenciana".

De esta forma, ha informado que en 2014 la estrategia de Travel Open Apps irá encaminada a la extensión de la plataforma en los municipios turísticos de la Comunitat. Para ello "se establecerá una coordinación entre los destinos, las asociaciones turísticas y empresariales de producto y las empresas locales, de tal forma que permita dar una mayor visibilidad al contenido de la plataforma".

"Esta actuación -ha indicado el secretario autonómico- sigue el modelo ya implantado en Calpe, donde a través de un metabuscador implantado en la web turística del municipio se accede a la oferta cargada en Travel Open Apps de ese destino".

Daniel Marco ha recordado que Travel Open Apps es la plataforma de distribución turística global que la Generalitat pone a disposición de todos los agentes del sector de la Comunitat Valenciana para la comercialización de la oferta turística en Internet.

Asimismo, Marco ha señalado las últimas cifras registradas en la plataforma, "las empresas que han solicitado el alta en Travel Open Apps son más de 800 y en esta cifra se incluye el alojamiento, las agencias de viaje, los restaurantes, el turismo activo, visitas guiadas, entre otros".

"Dado que esta herramienta tecnológica es modular, sus variadas soluciones se adaptan a las empresas turísticas, de tal forma que las diferentes estrategias comerciales tienen cabida en esta plataforma", ha añadido.

En esta línea, el secretario autonómico ha manifestado que "esta consolidación de Travel Open Apps ha permitido que el volumen de negocio generado en la plataforma en los meses de verano haya aumentado un 47% en 2013 respecto al año anterior". Desde el inicio de Travel Open Apps hasta octubre de 2013 se han generado más de 51.000 reservas por un volumen total de 25 millones de euros.

Por otra parte, Daniel Marco ha declarado que "como se ha venido haciendo desde que comenzara su actividad, Travel Open Apps continúa incorporando aquellos operadores que el sector turístico demanda como prioritarios, con el objetivo de que las empresas dispongan de un mayor número de canales de venta para distribuir su producto en Internet".

Por último, ha hecho hincapié en que "la participación de Travel Open Apps en el proyecto europeo TourismLink se ha traducido ya en las primeras acciones encaminadas a poner en contacto a empresas de los países europeos que participan en el proyecto europeo con las empresas de la Comunitat Valenciana, todo ello con el objetivo de ampliar los posibles canales de venta para nuestro producto turístico".

Subir