elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís culpa al Consell de obstaculizar la Justicia al incomunicar los juzgados

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha criticado los recortes hechos por la Conselleria de Justicia en juzgados de las comarcas centrales y del sur del País Valencià al “suponer un grave obstáculo para el desarrollo normal del trabajo de los funcionarios de Justicia”.

    Según se ha publicado en algunos medios de comunicación, operarios enviados directamente desde la conselleria han desactivado algunas líneas telefónicas de los juzgados hasta haber juzgados con un solo terminal y además, ubicado en la ventanilla, por lo que “puede vulnerar el derecho a la intimidad de las personas que reciban notificaciones al no hacerse en las condiciones de privacidad adecuadas ni mínimamente exigibles”, ha criticado Morera.

    La situación creada en los juzgados de Carlet, Picassent, Catarroja, Requena, Sagunt, Segorbe o Elx, ha llegado a la incomunicación casi total de los juzgados hasta el punto de que el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE) no tiene ya comunicación propia ya que las llamadas están restringidas a números de teléfonos fijos de su propia provincia. Para Morera, “esta situación resulta completamente inadmisible y más en los juzgados donde las notificaciones son de una importancia ineludible. Actuaciones como estas ponen al descubierto las mentiras del gobierno de Fabra que cerró RTVV para asegurar la continuidad de los derechos y servicios más básicos pero parece que la Justicia no estaba en esa lista de derechos a salvaguardar”, ha criticado Morera.

    Subir