elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba convenios para programas de tecnificación deportiva

    El Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las federaciones deportivas de Ciclismo, Pelota, Natación, Bádminton, Judo y Deporte Adaptado para la ejecución de programas de tecnificación deportiva y alojamiento de deportistas de élite.

    La Comunitat Valenciana cuenta con cinco centros de tecnificación homologados por el Consejo Superior de Deportes: el Complejo Educativo de Cheste, en el que están internos 250 deportistas; 'La Petxina' de Valencia; el Centro Especializado de Tecnificación de Pilota de Nazaret, en Valencia; el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Ciclismo, situado en el Velódromo Luis Puig, también de Valencia, y el Centro de Tecnificación de Alicante.

    Las federaciones deportivas de la Comunitat desarrollan programas de tecnificación deportiva para sus deportistas, realizados en estos centros.

    Así, la Generalitat aprueba un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, a la que destina 10.000 euros para la realización de actividades en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Ciclismo.

    Asimismo, aporta 15.000 euros a la Federación de Pilota de la Comunidad Valenciana, que además recibe 10.000 euros del Consejo Superior de Deportes, también para el desarrollo de actuaciones de tecnificación. Por su parte, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana recibe 25.000 euros y la Federació d'Esports Adaptats, 14.000, ambos para actividades en La Petxina.

    Además, en el Centro de Tecnificación de Alicante se realizarán los proyectos de tecnificación de la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana, con una aportación de 30.000 euros por parte de la Generalitat, más 20.000 euros del Consejo Superior de Deportes.

    40.420 euros para estancia de los deportistas
    Por otra parte, en virtud de otro acuerdo entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Fundació Esportiva Municipal de Valencia, se destinan 25.000 euros para el alojamiento de los deportistas incluidos en los programas en la residencia del Centro de Tecnificació Esportiva 'La Petxina'.

    El Consell también ha aprobado el convenio entre la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove por importe de 15.420 para la estancia de los alumnos del Centro de Tecnificación de Alicante en el complejo 'La Florida'.

    Subir