elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 279.873 euros para la inserción de personas con discapacidad

    El Pleno del Consell ha autorizado un total de 279.873,95 euros de ayuda salarial para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Esta subvención concedida a la compañía Integra-t Global Outsourcing SLU permitirá el mantenimiento de 127 puestos de trabajo ocupados por personal de este colectivo.

    La ayuda concedida cubre el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, y se concede en el marco del programa de ayudas de fomento de empleo protegido para personas con discapacidad.

    La Generalitat vienen desarrollando una política coordinada en materia de fomento de empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, y, para ello, potencia el tránsito de estos trabajadores a la empresa ordinaria y presta una especial dedicación a aquellas personas que, por su tipo de discapacidad, presentan especiales dificultades para encontrar trabajo.

    Durante 2013, la Generalitat ha destinado cerca de 18 millones de euros a la inserción laboral de este colectivo. Con estos incentivos, la Generalitat apoya la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad y facilita su inserción sociolaboral.

    Subir