elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura promueve la presencia del sector hortofrutícola de la Comunitat en nuevos mercados

  • Maritina Hernández visitará durante las jornadas de mañana miércoles y el jueves este certamen, considerado el más importante del sector

  • La Consellera mantendrá encuentros con responsables de diferentes cadenas de distribución para consolidar la presencia de productos valencianos en los mercados internacionales

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, visitará durante las jornadas de mañana miércoles y el jueves Fruit Logistica, la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas de Berlín. La Consellera encabezará la representación de la Comunitat Valenciana, formada por 63 empresas del sector.

Maritina Hernández tiene previsto mantener diversos contactos con responsables de diferentes cadenas de distribución que trabajan mercados como Rusia, Polonia,Taiwan o Emiratos Árabes, además de otros mercados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, con el fin de potenciar la presencia en estos puntos de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, cada vez más demandados por sus consumidores.

Fruit Logistica, que es considerada la feria más importante del mundo en el ámbito del comercio hortofrutícola internacional, se celebra en la capital de Alemania entre el 4 y el 6 de febrero, y tiene previsto superar los 50.000 visitantes de los cinco continentes que tuvo la edición del año 2008.

Por parte de la Comunitat Valenciana participan un total de 63 empresas del sector agroalimentario, de las cuales 21 lo hacen en el stand de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, con una superficie de 600 metros cuadadrados.

La asistencia a este importante certamen comercial se basa en la difusión de las propiedades de la dieta mediterránea a través de los alimentos de calidad que se producen y elaboran en la Comunitat Valenciana, así como en el fomento de la apertura de mercados para los productos de la dieta mediterránea.

Subir