elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento destina 1,24 M€ a diversas operaciones de mejora de carreteras en la Comunidad Valenciana

  • En total se va a realizar 22 actuaciones en varios tramos de la red de carreteras en éste último período del año 2013

El Ministerio de Fomento ha destinado 1,24 M€ para ejecutar actuaciones de mejora en diversos tramos de su red de carreteras, durante el final de este año 2013, en la Comunidad Valenciana. El objetivo fundamental de estas actuaciones es incrementar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Se van a realizar un total de 22 actuaciones, 6 de ellas en la provincia de Alicante por un importe de 326.000 euros, 11 en la provincia de Valencia por un importe de 660.000 euros y 5 en la provincia de Castellón por un importe de 252.000 euros.

Los trabajos a realizar consisten en:

- mejorar los sistemas de contención vial.
- repintar las marcas viales para aumentar la visibilidad nocturna y diurna.
- adecuar la señalización horizontal y vertical para facilitar a los conductores la percepción de distintos itinerarios, así como limitaciones de velocidad y prohibiciones de adelantamiento.
- rehabilitar los firmes y estructuras en zonas específicas
- incrementar la capacidad vial ampliando la calzada con carriles adicionales que permitan realizar los diversos giros permitidos.
- modificar las intersecciones y enlaces, en algunos casos a través de un extendido de firme, repintado y mejora de la señalización y, en otros casos, mediante la transformación completa de una intersección en una glorieta al objeto de facilitar de manera segura los diferentes movimientos que requieren los usuarios.
- mejorar los sistemas de drenaje que, tras el paso del tiempo, han visto modificado el curso de las aguas y requieren encauzar las mismas para evitar perjuicios a la carretera y, por lo tanto, a los usuarios, así como a los terrenos colindantes.

Actuaciones destacables
De entre las 22 actuaciones que se ejecutarán destacan, en la provincia de Alicante, la rehabilitación de las marcas viales longitudinales, transversales y de simbología en varios tramos de la carretera N-332.

En la provincia de Castellón se actúa en la conversión a glorieta completa de la intersección de la N-340 y la N-232, a la altura del término municipal de Vinaròs. Mientras que en la provincia de Valencia destacan las obras de “Adecuación de enlace de acceso a Benifaió - Alfarp (CV-520)” y la “Adecuación de firme en la intersección de acceso a Utiel. N-III”.

Subir