elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Educación que amplíe el plazo para que los centros puedan alegar por las modificaciones de aulas

  • El sindicato pone a disposición de los afectados su asesoría jurídica para evitar la supresión de unidades educativas

El sindicato CSI·F ha presentado por registro de entrada la petición a Conselleria de Educación para que amplíe el plazo de presentación de alegaciones contra el denominado arreglo escolar. Este último, que decide las aulas y líneas del próximo curso en los centros en función de estudios demográficos, únicamente puede ser recurrido hasta el 2 de enero.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria está enviando, a lo largo de la semana, las modificaciones del arreglo escolar a los centros afectados. No obstante, únicamente les permite recurrir hasta el 2 de enero. El sindicato considera este plazo excesivamente reducido para analizar el arreglo, preparar alegaciones, aprobarlas en claustro y trasladarlas a los consejos escolares y consejos escolares municipales para que estos las redacten y remitan a Conselleria de Educación.

CSI·F explica que, al contrario que en años anteriores en los que el arreglo se publicaba con el curso más avanzado, en esta ocasión la administración lo ha adelantado, pero lo ha hecho con las fiestas navideñas de por medio en el plazo para recurrir. Por ese motivo el sindicato ha solicitado una ampliación y, además, ha puesto a disposición de los centros su asesoría jurídica para aquellos que requieran alguna consulta sobre legislación.

La central sindical apunta que los principales motivos de alegación para evitar la supresión de unidades giran en torno a necesidades y peculiaridades del centro y del alumnado. Por ejemplo, alude al problema que puede conllevar la disminución de unidades para atender necesidades individuales de alumnado o el incumplimiento de requisitos mínimos de superficie de aulas.

Subir