elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra se compromete a potenciar la Ley valenciana de impulso al mecenazgo y la actividad cultural

Fabra se compromete a potenciar la Ley valenciana de impulso al mecenazgo y la actividad cultural
  • En la entrega de la medalla de plata del Consell Valencià de Cultura a Ignacio Sánchez Galán

  • Avanza que antes de que finalice la legislatura el Consell aprobará la nueva Ley

  • Anima al Consell Valencià de Cultura a seguir trabajando con entusiasmo y lealtad a la valencianía a favor de los intereses culturales de la Comunitat

MÁS FOTOS
Fabra se compromete a potenciar la Ley valenciana de impulso al mecenazgo y la actividad cultural  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido a potenciar la Ley valenciana de impulso al mecenazgo y la actividad cultural y además ha avanzado que antes de que finalice la legislatura el Consell aprobará la nueva Ley.

El Jefe del Consell se ha pronunciado así durante la entrega de la medalla de plata del Consell Valencià de Cultura a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, de quien ha resaltado su importante contribución al desarrollo y difusión de la cultura valenciana.

De este modo, Alberto Fabra ha asegurado que la cultura necesita el apoyo de la inversión privada para desarrollarse con mayor ambición y, por ello, ha defendido que el apoyo sin ánimo de lucro de entidades privadas a actividades sociales, científicas y culturales debe ser el principal sustento, tanto en la Comunitat Valenciana como en España.

La Generalitat quiere forjar una Ley valenciana de impulso a la actividad cultural y al mecenazgo que extendería el ámbito de aplicación de los incentivos fiscales a aquellos impuestos sobre los que tiene competencia la Generalitat, asumiendo así las recomendaciones del Consell Valencià de Cultura.

La nueva Ley impulsará las actividades tradicionales de mecenazgo, incorporará como beneficiarios a empresas culturales, permitirá la planificación autonómica de la actividad mediante la priorización de actuaciones e impulsará la actividad cultural con independencia de la naturaleza jurídico-pública o privada de los operadores en el mercado.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzado el trabajo del Consell Valencia de Cultura, “por ser nuestro mayor estandarte en la defensa y la promoción de los valores lingüísticos y culturales de la Comunitat, siendo un organismo que vela siempre por el amplio patrimonio cultural de todos los valencianos desde la independencia y la responsabilidad”.

Cabe destacar que bajo la dirección del Profesor Grisolía, la actuación e intervención del Consell Valencià de Cultura en temas de actualidad dan a la Generalitat una perspectiva mayor para encauzar la actividad de la institución.

Asimismo, Alberto Fabra ha animado al Consell Valencià de Cultura a seguir trabajando con entusiasmo y lealtad a la valencianía a favor de los intereses culturales de la Comunitat.

Reconocimiento a Sánchez Galán

El President Fabra ha asegurado que Ignacio Sánchez Galán siempre ha destacado por su capacidad de transformación, innovación y apuesta por el futuro y ha explicado que la Fundación Iberdrola, de la que es patrono fundador, desempeña una labor muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios y países donde actúa.

Igualmente, el Jefe del Consell ha resaltado que Sánchez Galán ha contribuido, con su labor de mecenazgo, a mejorar el patrimonio cultural valenciano y ello demuestra el firme compromiso de él mismo y de la Fundación Iberdrola a favor del enriquecimiento cultural y artístico que siempre revierte en beneficios para la sociedad.

Por último, Alberto Fabra ha indicado que esta fundación es un estímulo para otras tantas instituciones con fines similares. “Sin duda, es un gran ejemplo de acción de la sociedad”, ha recalcado.

Subir