elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La transparencia del PSPV es borrosa, como la de un cristal empañado”

  • El Síndic popular defiende la publicación en un documento consensuado de la declaración de rentas de todos los diputados, que permite comparar en un mismo formato los ingresos

  • Reprocha al portavoz socialista “su grave problema con la transparencia, pero sobre todo, con la coherencia” y asegura que “ninguna decisión del Partido Popular en beneficio de la transparencia, la participación y la igualdad les va a parecer bien nunca”

  • Se felicita de la defensa “seria y rigurosa” de los Presupuestos de la Generalitat por parte de los diputados populares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la transparencia del PSPV es borrosa, como la de un cristal empañado”. Tras las críticas del Síndic socialista, Antonio Torres, a la publicación de las rentas de los diputados en la web de Les Corts, Bellver ha defendido las garantías y la ecuanimidad de un documento “consensuado” y que “permite comparar en un mismo formato los ingresos de los diputados de todos los grupos parlamentarios”.

“El PSPV tiene un problema grave con la transparencia pero sobre todo con la coherencia, porque las declaraciones de rentas de los diputados autonómicas son exactamente las mismas que las de los diputados en el Congreso y en el Senado, también de los diputados socialistas y de Izquierda Unida y Compromís, y ese es el acuerdo que se adoptó en la Junta de Síndics”, ha asegurado.

Bellver ha señalado que “al PSPV, EU y Compromís, ninguna decisión del Partido Popular en beneficio de la transparencia, la participación y la igualdad les va a parecer bien nunca”. “Ahora deberían retirar públicamente sus acusaciones, falsas y alarmistas, sobre la declaración de las asignaciones del Grupo Popular que, como defendimos desde el primer momento, son absolutamente legales y tienen las retenciones correspondientes”, ha añadido.

Para el Síndic popular, “es lamentable la falta absoluta de criterio de la oposición en general y de los socialistas en particular, sus vaivenes ideológicos y su política del ‘no’ por el ‘no’ sin alternativa”.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la segunda jornada de debate de las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2014, el Síndic ha asegurado, además, que el Grupo Popular está haciendo una defensa “seria y rigurosa de las cuentas del Gobierno valenciano, aunque la situación económica es complicada y la financiación autonómica que recibimos es claramente insuficiente”. “Pero por encima de todo, estos presupuestos priman la atención de los servicios públicos fundamentales, la Sanidad, la Educación y el Bienestar de los ciudadanos, y una política transversal a todas, que es la creación de empleo, la prioridad absoluta del Consell”, ha señalado.

Subir