elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP aprueba la propuesta socialista que rechazó el año pasado para aplicar un impuesto a los bancos"

  • El portavoz de Economía en Les Corts, Julián López, ha denunciado que “llegan tarde y mal porque en este año la Comunitat ha dejado de recaudar 230 millones de euros que hubieran servido para evitar el cierre de RTVV"

El grupo parlamentario popular ha aceptado la propuesta socialista que pedía aplicar un impuesto a los bancos, como ya hacen otras comunidades, una iniciativa que se presentó el año pasado y que, sin embargo, fue rechazada por el propio PP. Ante esto, el portavoz socialista de Economía en Les Corts, Julián López, ha criticado que “una vez más el PP llega tarde y mal, porque si hace un año hubieran aceptado esta enmienda la Generalitat dispondría de 230 millones más de recaudación”. Por ello, ha criticado que “cada día que pasa se demuestra la incompetencia del PP que ha dejado de recaudar una cantidad muy importante de dinero que se podría haber invertido en pagar a los dependientes, a todos los proveedores o incluso a evitar el cierre de RTVV”.

Ante esto, López ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta propuesta que el grupo socialista reclama desde hace mucho tiempo porque, según ha explicado, este impuesto sobre los depósitos bancarios “no es un impuesto sobre los clientes sino sobre las entidades y recaerá sobre los beneficios que éstas tengan”. De esta manera, ha señalado que la renuncia del PP a aprobar esta enmienda el año pasado “ha tenido muchas consecuencias porque los valencianos han tenido que soportar numerosos recortes tanto del gobierno de Fabra como del de Rajoy” y ha lamentado que “con esta actitud el PP ha protegido durante este año a las entidades bancarias mientras subía las tasas a los estudiantes, aplicaba el copago sanitario o recortaba la paga extra a los empelados públicos”.

“Esto demuestra que el PSPV está en pregobierno mientras el PP va a remolque”, según el PSPV.

Para López, lo que ha sucedido hoy en Les Corts “demuestra que el PSPV-PSOE está en actitud de pregobierno, con propuestas serias y rigurosas para salir de la crisis, mientras que el PP está en clara preoposición y va a remolque”.

Subir