elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UE expedienta al Valencia, Elche y Hércules por "recibir ayudas ilegales del IVF"

La UE expedienta al Valencia, Elche y Hércules por "recibir ayudas ilegales del IVF"
  • El Ministro de AA.EE. anuncia que "el Gobierno defenderá a las clubes"

La Comisión Europea (CE) expedientará esta semana a tres de los clubes de fútbol más importantes de la Comunidad Valenciana, el Hércules, Valencia C.F. y Elche, para investigar presuntas ayudas ilegales recibidas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), un organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

Margallo ha adelantado que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tiene previsto anunciar la apertura del expediente esta semana, el día 18, y que a partir de entonces las autoridades españolas tendrán un mes para responder, como así harán.

"Vamos a dar la batalla hasta el final. Estoy convencido de que no hay nada irregular", así lo ha anunciado el ministro recordando que también es una forma de defender la Marca España porque el fútbol forma parte de la misma.

La expedienta a Valencia, Elche y Hércules por ayudas recibidas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente de la Generalitat Valenciana.

Subir