elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat desarrolla un programa para facilitar la inserción laboral de deportistas

La Generalitat desarrolla un programa para facilitar la inserción laboral de deportistas
  • El director general del Deporte ha participado en la jornada inaugural de la tercera edición de 'El partido de tu vida'

  • En esta ocasión participan 16 deportistas de la Comunitat Valenciana que seguirán un proceso de formación a través de la Fundación Adecco

  • 1 de cada 3 deportistas que han participado en las dos ediciones anteriores han encontrado trabajo

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Generalitat "desarrolla proyectos para mejorar la situación estructural del deporte y los deportistas en la Comunitat Valenciana".

Castellá ha participado junto a José Luis Llorente, ex jugador de baloncesto y consultor de la Fundación Adecco, en la jornada inaugural de la tercera edición del programa de incorporación laboral 'El partido de tu vida', dirigido a deportistas profesionales de la Comunitat Valenciana que finalizan su trayectoria deportiva o han dejado de estar en activo.

"Esta iniciativa refleja el compromiso de la Generalitat con los deportistas para recompensar el esfuerzo y la dedicación que el deporte les ha exigido durante su trayectoria", ha explicado Castellá para quien estos deportistas "con sus valores y su recorrido tienen muchos valores que aportar en el campo empresarial".

La Generalitat y la Fundación Adecco colaboran en la realización de este proyecto, que trata de orientar a profesionales del deporte a definir su perfil personal y profesional ante la incorporación al mercado laboral. En este sentido, el programa se complementa aprovechando las sinergias de la red de 400 oficinas del Grupo Adecco y los procesos de selección de personal.

En esta edición, participan 16 deportistas de la Comunitat que seguirán un proceso de formación y preparación durante 2014 a través de la Fundación Adecco para posibilitar su incorporación al mercado laboral. 1 de cada 3 de los 45 deportistas que participaron en las dos ediciones de 'El partido de tu vida' celebradas anteriormente, encontraron salida laboral gracias a este programa

Los objetivos del programa 'El partido de tu vida' son dotar a los alumnos de las herramientas y la información necesarias para su integración en el mundo laboral, orientar y concretar sus objetivos profesionales, exponer a los deportistas a la situación real del mercado laboral y apoyar la transición de la vida deportiva a la laboral.

En este sentido, el director general del Deporte ha recalcado que la Generalitat "completa con este proyecto la tutela del deporte en la Comunitat, ya que invertimos en instalaciones, en competiciones, en formación, apoyamos a clubes y deportistas cuando compiten y ahora también tras su retirada".

Subir