elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación duplica las ayudas para los conservatorios municipales

  • El DOCV publica hoy una modificación presupuestaria para 2013 que incluye 1,5 millones de euros más

  • La Conselleria ha destinado este año un total de 2,9 millones de euros a impulsar las enseñanzas regladas en conservatorios y centros autorizados

  • La Conselleria incrementa la partida para estos centros hasta los 3,4 millones de euros en 2014

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la modificación presupuestaria por la que se duplica las ayudas destinadas a conservatorios municipales y a centros autorizados de música de grado elemental y profesional.

En concreto, la Conselleria ha aumentado en 1,5 millones de euros la partida para el año 2013, por lo que los centros recibirán un total de 2,9 millones de euros durante este año.

De este modo, se va a incrementar un 108% la línea de ayudas destinadas a los 60 conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales y profesionales dependientes de corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que han resultado beneficiarios este año.

El objetivo de la Conselleria con este esfuerzo presupuestario es contribuir a la financiación parcial de los conservatorios y al mantenimiento de la red de centros públicos autorizados que imparten enseñanzas musicales en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, cabe destacar que la Conselleria continuará incrementando la partida destinada a estas enseñanzas musicales en 2014, para lo que ha presupuestado un total de 3,4 millones de euros.

A través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunitat.

La Conselleria quiere seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello apoya económicamente la labor de corporaciones locales y otras entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia.

En la convocatoria de 2013 han resultado beneficiarios un total de 60 centros, de los que 28 son centros autorizados y 32 son conservatorios. En concreto se trata de 16 conservatorios y un centro autorizado de Alicante, 3 conservatorios y 4 centros autorizados de Castellón y 23 centros autorizados y 13 conservatorios en la provincia de Valencia.

La cantidad correspondiente a cada conservatorio o escuelas de música se distribuye según un baremo que responde a criterios como las horas de contratación del profesorado, especialidades impartidas o, entre otros, el número de alumnos.

Subir