elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras el debate de Presupuestos en Comisión

Bellver: “Aceptamos las 17 enmiendas de la oposición que sí tienen cabida en unos presupuestos sociales y realistas”

  • El Síndic popular recrimina a la oposición “un socialismo de boquilla, un progresismo mal entendido y que bordea la ilegalidad y una peligrosa coincidencia de proyectos e intereses con movimientos anti sistema”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que a lo largo de los debates en comisión sobre las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2014 “hemos aceptado un total de 17 enmiendas de la oposición que sí que tienen cabida en unos presupuestos sociales y realistas”. “El Consell de Alberto Fabra es un gobierno responsable, que tiene muy claras sus prioridades, y por eso siempre está dispuesto a valorar propuestas que encajen en esta hoja de ruta, como se ha hecho en los debates de las enmiendas”, ha señalado Bellver.

“Frente a la demagogia, trabajo; frente a fantasía, realidad; y frente al circo, seriedad. Eso es lo que ofrece el Grupo Popular”, ha asegurado el portavoz. El resto de enmiendas de la oposición han sido descritas por el Síndic popular como “una carta de 2.000 folios a los Reyes Magos, incoherente, inasumible, irreal e imposible”. “La mayoría eran iniciativas al peso, repetidas de años anteriores, sin fundamento o tan anti-sociales o absurdas que caen por su propio peso”, ha añadido.

Bellver ha recriminado a los partidos de la oposición “que no hayan estado a la altura de un debate que requiere una especial atención, porque se trata de las cuentas que van a marcar la hoja de ruta del Gobierno de todos los valencianos para el próximo año”. En ese sentido, el Síndic ha recordado que el 86% del Presupuesto de la Generalitat se destina a políticas sociales y que crece el presupuesto de todas las consellerias sociales: Sanidad, Educación y Bienestar Social.

Bellver ha indicado que los grupos de la oposición “han presentado iniciativas mal planteadas, otras que confunden programas y departamentos, algunas que incluso han reconocido abiertamente en la comisión que no tenían ninguna viabilidad, u otras que han olvidado registrar, como le ha pasado a Compromís, evidenciando así que tienen la cabeza en sus primarias, conflictos de liderazgo e intentando encajar un puzzle ideológico que es imposible”.

El portavoz popular ha señalado que los valencianos “no pueden confiar en una oposición que llama a la insumisión para no cumplir Decretos-Ley, que plantea eliminar partidas para el fomento de actividades de carácter social y pasarlas a estudios sobre etapas pre-constitucionales o que pide que se supriman objetivos relacionados con la defensa de las señas de identidad y tradiciones valencianas”.

El Síndic popular ha recriminado a la oposición “un socialismo de boquilla, un progresismo mal entendido y que bordea la ilegalidad y una peligrosa coincidencia de proyectos e intereses con movimientos anti sistema”

“Por no hablar de la vaguedad de algunas de las propuestas, presentadas al peso y en las que hablan de ‘varios’ o ‘algunos’ cuando se refieren a construir centros educativos o de salud y que ni cuantifican ni explican de dónde habría que obtener la partida; o de la negación de la libertad de elección de centros escolares por parte de los padres, rechazando abiertamente los conciertos educativos”.

El portavoz popular ha señalado que entre las enmiendas de la oposición “también figuran proyectos que ya están en marcha, como los planes de vivienda del Consell para dar una alternativa a familias desahucidas –un plan pionero en España-”.

El Síndic popular ha manifestado que “mal que le pese a la oposición, los Presupuestos de la Generalitat para 2014 están bien elaborados, orientados a un inicio de recuperación económica, y que tienen como prioridad las políticas sociales y reactivación de empleo y economía, que es lo que necesita la Comunitat Valenciana”.

Subir