elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya a los municipios turísticos de la Comunitat con 230.000 euros

    El Consell ha sido informado de los convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y ocho municipios turísticos de la Comunitat Valenciana para cofinanciar proyectos de mejora turística en estos destinos.

    A través de estos acuerdos, suscritos con los municipios turísticos de Cabanes, Canet d´En Berenguer, La Nucia, Moncofa, Náquera, Piles, Torrevieja y Torreblanca, la Agencia Valenciana de Turismo contribuirá económicamente en las actuaciones que se realicen para mejorar los espacios de uso turístico o de los servicios tendentes a configurar un producto turístico más competitivo, además de comunicar la imagen de una oferta de calidad capaz de satisfacer las exigencias de la demanda turística

    La cuantía máxima que se destinará para este tipo de convenios será, en su conjunto, de 230.000 euros. Estos convenios se enmarcan en el Plan Marco para la adaptación de los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, Pla Millor.

    212 municipios turísticos en la Comunitat Valenciana
    Desde la Ley de Turismo de 1998 se han declarado un total de 223 municipios turísticos en la Comunidad Valenciana, 60 en la provincia de Alicante, 90 en la de Valencia y 73 en Castellón.

    La Generalitat contempla tres supuestos que permiten acceder a la condición de municipio turístico: destino turístico, destino vacacional y destino de atracción turística.

    La declaración de "municipio turístico" de la Comunitat Valenciana conlleva la posibilidad de solicitar tres tipos de convenio previstos en la Ley de Turismo, como son el de compensación financiera, el convenio para la adaptación de los municipios turísticos y el de competitividad y comunicación.

    El primero de ellos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales o histórico-artísticos, entre otros. El segundo, contemplado en este Pleno del Consell, cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo, y el tercero apoya la promoción de los municipios.

    Subir