elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVIA colabora con el Ministerio de Educación para formar a investigadores

    El Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la gestión de programas de ayudas en el ámbito del estatuto del personal investigador en formación.

    Esta acción tiene como objetivo establecer un marco general de colaboración para una mejor gestión de las ayudas, cuya finalidad es promover la formación del profesorado universitario, en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

    Además, el acuerdo también busca promover y facilitar el perfeccionamiento de doctores que acaban de finalizar su formación de tercer ciclo a través de estancias de movilidad posdoctoral.

    Este convenio afecta a las convocatorias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Programa Nacional de Formación y del Programa Nacional de Movilidad.

    De este modo, el IVIA apoya la concurrencia de candidatos a las ayudas convocadas por el ministerio como medio para mejorar la formación de profesorado universitario y la producción científica, así como la actualización de los conocimientos en posgrado y posdoctorado.

    Subir