elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “Los títulos confirman que los mejores clubes de atletismo de España son valencianos”

  • Playas de Castellón y Valencia ‘Terra i Mar’, Campeones de la 28 Copa de SSMM el Rey y la Reina de atletismo

  • El Benacantil Puerto de Alicante OHL, tercero en ambas categorías

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha asegurado tras la celebración de la 28 Copa de SSMM el Rey y la Reina de clubes de atletismo en pista cubierta, que los títulos logrados por el Playas de Castellón en el cuadro masculino y el Valencia Terra i Mar en féminas “confirman que los mejores clubes de atletismo de España son valencianos”.

Montalvo ha transmitido, en nombre de la Generalitat, “la más sincera felicitación a los cuatro clubes de la Comunitat que han participado en esta Copa”. La secretaria autonómica considera esta edición “histórica”, ya que el conjunto castellonense ha ganado por primera vez el título, el ‘Terra i Mar’ ha sumado su undécima Copa y además el Benacantil Puerto de Alicante OHL se ha confirmado consiguiendo la tercera plaza en ambas competiciones, mientras que ‘Fent Camí’ de Mislata ha completado la participación de clubes de la Comunitat.

Hace apenas dos semanas, estos dos clubes recibían el Premio al Mejor Club de la temporada pasada y al lograr el primer título de esta campaña confirman que, efectivamente, son superiores”, subraya la secretaria autonómica del Deporte.

La Copa de SSMM el Rey y la Reina de clubes de atletismo en pista cubierta se celebra en el Palau Luis Puig desde 2001, hecho que demuestra “el irrevocable apoyo de la Generalitat al deporte, a los deportistas, a los aficionados para que los primeros puedan competir en unas magníficas instalaciones y para que los segundos disfruten de los eventos más espectaculares”.

Asimismo, la secretaria autonómica del Deporte ha insistido en la apuesta de la Generalitat “para fomentar el deporte tanto el de elite como el deporte base y ahí los clubes siempre van a encontrar nuestro apoyo, reconocimiento y colaboración”.

Subir