elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Los ciudadanos no pueden entender que se indulte a los condenados por corrupción”

  • El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, señala a Fabra que ahora tiene una oportunidad para posicionarse en contra de los indultos contra los condenados por corrupción

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha señalado que “si el PP quiere ser claro en la lucha contra la corrupción, tal como ha asegurado Fabra en alguna ocasión asegurando que él tiene una línea clara y definida para atajarla, tiene ahora la oportunidad de demostrarlo” y por ello le ha pedido que actúe y se posicione en contra de esta decisión. Así, ha apuntado que hechos como que el TSJCV haya decidido suspender la entrada en prisión del exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, “es algo que los ciudadanos no pueden admitir, ni nosotros, los socialistas, tampoco”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “lo que no se puede consentir es que la mayor parte del grupo parlamentario popular firme la petición de indulto a Hernández Mateo mientras que por otra parte el presidente de la Generalitat esté tratando de desautorizar a su propio grupo y asegurar que lo han hecho a título personal”, al tiempo que ha insistido en que “no se puede seguir engañando a los ciudadanos ni avalando de esta manera la corrupción. Los diputados del mismo grupo por una parte firman el indulto, y luego la posición del grupo es contraria, esto si que es bipolaridad”.

Torres ha recordado que “durante años, esta Comunitat ha estado siendo saqueada por los políticos del PP, quienes siempre han tratado de impedir que hablemos del asunto basándose en la presunción de inocencia”. Sin embargo, “ahora ya están saliendo sentencias en las que se demuestra claramente que en esta Comunitat se han estado saqueando las arcas públicas, por eso el PP, ahora que hay sentencias firmes, no puede recurrir a otra estrategia como el indulto para tratar de tapar la corrupción”.

Para el portavoz de los socialistas en Les Corts, estos hechos son “impresentables, porque a una persona que ha cometido un delito de corrupción política no se le debería permitir que pudiera ser indultado en ningún caso”. A este respecto, ha recordado que el PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley pidiendo al Gobierno que se modifique la legislación para que nadie que haya cometido una delito de corrupción pueda solicitar el indulto y ha invitado al PP a unirse a esta propuesta para que pueda ser elevada Gobierno.

Subir