elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama que los centros públicos educativos puedan escoger si adelantan o no los exámenes de septiembre

  • El sindicato ha preguntado en mesa por la asignatura de Cultura Valenciana anunciada por la consellera

El sindicato CSI·F ha reclamado, en la mesa sectorial de hoy, que los centros públicos de Secundaria, las escuelas de idiomas y los conservatorios puedan decidir si adelantan los exámenes de septiembre a julio. El decreto impuesto por Conselleria de Educación contempla que los claustros de los centros concertados determinarán si anticipan las pruebas de recuperación. Por el contrario, ese decreto no permite elección a los públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado, literalmente, que la posibilidad de la voluntariedad del cambio en la concertada se extienda a la pública. El sindicato considera ilógico que los claustros de los centros públicos no puedan votar si aceptan o no ese adelanto y que les venga impuesto por Conselleria de Educación.

CSI·F, además, ha reiterado en mesa sectorial que la mayor parte de la comunidad educativa, y más en concreto sindicatos y padres, está en contra de ese adelanto de exámenes que no obedece a criterio académico alguno y que impide la buena organización de los centros en septiembre.

En la misma reunión con la administración el sindicato ha preguntado por la asignatura de cultura valenciana anunciada por la consellera de Educación esta misma semana. Desde Conselleria han respondido que se situará en el marco de la libertad curricular autonómica que establece la LOMCE. También que informarán a los sindicatos cuando le den forma.

Subir