elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 20 empresas hortofrutícolas se instruyen en estrategias de contacto y comercialización para las ferias

    Un total de 20 empresas hortofrutícolas de la Comunitat ha podido instruirse esta mañana en estrategias de contacto y comercialización con las que optimizar su asistencia a las ferias del sector.

    Esta jornada, que ha sido organizada por la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en colaboración de la feria Fruit Logistica en España, tenía como lema "Cómo sacar mayor partido a la participación en Fruit Logistica 2014".

    Durante la presentación, la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, ha expresado que la Generalitat, a través de esta acción, promueve que las entidades de la Comunitat que asisten a los certámenes internacionales dispongan de una mejor capacidad para establecer contacto con potenciales clientes y llegar a acuerdos comerciales definitivos.

    En este sentido, también se les ha traslado a los asistentes información de utilidad para realizar cualquier tipo de negocio o alianza como el contexto actual del mercado agroalimentario, así como la situación de la apertura de mercados de economías emergentes.

    Además, se ha contado con la presencia de un representante de Fruit Line Trading (Dubai), para explicar las demandas y necesidades desde el punto de vista del importador de esta feria, y de la cooperativa Cambayas, quien ha señalado las ventajas de participar en las ferias internacionales para las empresas hortofrutícolas de nuestro territorio.

    Del mismo modo, una representante de Fruit Logistica en España ha explicado a los asistentes posibilidades complementarias que ofrece este certamen como la celebración de jornadas paralelas, la posibilidad de acordar reuniones a través de la web oficial o la inclusión de una empresa en un itinerario temática, como por ejemplo el de productos ecológicos.

    Cabe destacar que este certamen internacional es uno de los más importantes para el conjunto hortofrutícola de nuestro territorio. Un sector que representa el 59% del total de la producción agraria de la Comunitat y un valor económico de alrededor de 1.800 millones de euros.

    Presencia valenciana en Fruitlogistica 2014
    Precisamente, la Conselleria de Presidencia y Agricultura ya ha confirmado su presencia en esta feria, que se celebra entre el 5 y el 7 de febrero en Berlín, mediante un espacio propio de 600 metros cuadrados, que acogerá a una serie de empresas hortofrutícolas de nuestro territorio, favoreciendo así el incremento de nuestras exportaciones agroalimentarias.

    A este respecto, responsables del área de la dirección general de Empresas Agroalimentarias y Pesca se han reunido con los representantes de estas empresas para informarles de aspectos organizativos de la feria, presentarles el diseño y la ubicación definitiva del pabellón de la Comunitat.

    Subir