elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mantiene abiertas líneas de ayuda por 20 millones para emprendedores

  • Martín Calvo destaca que en la Comunitat se está poniendo a disposición de las empresas un sistema de financiación pionero en España

  • Uno de los aspectos más importantes es que cubren todo el proceso de vida de la empresa y que se apuesta por la innovación

El director general de Economía, Raúl Martín Calvo, ha recordado "que la Generalitat mantiene abiertas líneas de ayuda a emprendedores y cofinanciación con fondos de inversión por un importe de 20 millones de euros, porque somos conscientes del problema que tienen las empresas actualmente con la falta de financiación".

Martín Calvo ha resaltado que desde IVACE-FINANCIACIÓN en la Comunitat Valenciana estamos poniendo a disposición de las empresas un sistema de financiación pionero en España, ya que "esta financiación se realiza desde 2011 a través de préstamos participativos en los que el mismo proyecto de empresa es la garantía, y en los que en el orden de prelación de crédito la Generalitat está por detrás de los acreedores ordinarios, porque estamos confiando en el plan de negocio de la empresa".

El director general de Economía ha participado en la jornada "Instrumentos de apoyo financiero a las Pymes y emprendedores", organizada por la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).

Martín Calvo ha explicado que "tenemos líneas para apoyar el emprendimiento como fuente de creación de empleo, siempre basado en la innovación, aunque sea dentro de sectores tradicionales, y en las nuevas tecnologías, por su gran potencialidad en la generación de valor añadido y mejora de la competitividad".

En este sentido, "uno de los aspectos destacables de estos instrumentos de financiación es que cubren todo el proceso de vida de la empresa, desde el inicio hasta la consolidación, pasando por el crecimiento y la internacionalización".

Por otro lado, el director general de Economía, ha señalado que "en 2013 también estamos utilizando 49 millones a través de distintos mecanismos para ayudar a las Pymes, bien mediante préstamos participativos, bien mediante préstamos tradicionales".

Instrumentos de financiación para las empresas

La Generalitat mantiene dos grandes bloques de ayuda a las empresas: los préstamos para emprendedores y los de Pymes ya consolidadas.

Las líneas para emprendedores comprenden la Linea Emprendedores para empresas innovadoras con menos de tres años y que proporciona ayudas hasta 120.000 euros, la Linea Business Angels para empresas innovadoras con menos de cinco años cuya clave es la coinversión con Business angels y la Linea venture capital, también para empresas innovadoras con menos de cinco años con importes entre 150.000 y 350.000 euros, que proporciona coinversión con fondos y sociedades de capital riesgo inscritos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Respecto al bloque de ayudas para las Pymes se encuentra la Linea de Apoyo Empresarial, que supone financiación tradicional orientada hacia empresas que inviertan en activos e internacionalización y la Linea Crecimiento Empresarial. Esta linea de préstamos participativos está orientada hacia empresas tractoras con sede y/o actividad principal en la Comunitat Valenciana, que estén abordando proyectos de expansión, diversificación, dimensionamiento e internacionalización.

Subir