elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F celebra la XV edición de los premios de prevención de riesgos laborales

  • El sindicato hará público el nombre de los ganadores en la gala que tendrá lugar el próximo jueves

El sindicato CSI·F celebra el próximo jueves la gala que conmemora la XV edición de los Premios de Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales. Estos galardones cumplen su decimoquinta edición con la misma finalidad con la que nacieron: reducir los accidentes laborales motivando a la elaboración de estudios y planes para conseguirlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comunicará en la misma gala, que comenzará a las 21 horas del día 12, en los salones Alameda Palace, el nombre de los ganadores. A continuación subirán al estrado y recogerán las placas conmemorativas, los galardones y la retribución en metálico que les acreditarán como primer, segundo y tercer trabajo premiados.

En esta ocasión son cinco los estudios finalistas de la XV edición de los premios. Llevan por título ´Evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad preventiva en una planta de producción´, ´Manual técnico para la selección de medios de protección, de acceso y permanencia segura para cubiertas de centros sanitarios y no sanitarios´ o ´Criterios tóxicos preventivos que regulan la administración del metotrexato en atención primaria´.

Los otros dos trabajos finalistas tienen los siguientes títulos: ´Movilidad y seguridad vial guía de la eficiencia energética vial´ e ´Identificación y valoración de los riesgos psicosociales percibidos por los diplomados en Enfermería´. En 2013 el primer premio recayó en el trabajo ´Enfoque práctico para el riesgo biológico´, elaborado por Agustín Villanueva, María Antonia Marco y Elena B. Vidal.

Subir