elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell activa la campaña de seguridad informática "En Navidad regala seguridad"

  • Se ofrecen consejos para potenciar la compra segura por Internet

  • Se ha activado a través de CSIRT-cv, dependiente de la conselleria de Hacienda y Administración Pública

El Consell ha lanzado una nueva campaña para divulgar entre los ciudadanos valencianos normas básicas de seguridad informática denominada "En Navidad regala seguridad".

La campaña se ha activado a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-cv), dependiente de la conselleria de Hacienda y Administración Pública, y alerta de los riesgos de seguridad que conlleva el uso de las nuevas tecnologías.

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha indicado que "todos sabemos que existen muchos riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y sobre todo a las que van conectadas a Internet, por lo que desde la Generalitat queremos concienciar a los ciudadanos de la necesidad de poner en práctica unas normas básicas que garanticen su seguridad".

En ese sentido, García Ribot ha explicado que "se trata de que todos mejoremos la seguridad en el uso de los regalos tecnológicos de cara a las fiestas navideñas, en las que es muy frecuente que recibamos o regalemos smarphones, tablets, televisores inteligentes, videojuegos o aparatos tecnológicos similares".

Para ello, la campaña se ha desplegado en la dirección http://www.csirtcv.gva.es/es/noticias/en-navidad-regala-seguridad.html de CSIRT-cv, donde los interesados pueden acceder a consejos y aclarar dudas sobre la utilización segura de sus objetos tecnológicos y la compra segura en Internet.

Cómo garantizar o mejorar la seguridad al adquirir, renovar o perder el teléfono móvil y el ordenador; operar con el banco o comprar por Internet; detectar web fraudulentas, correos maliciosos o cómo actuar en las redes sociales o defenderse ante los ciber-delincuentes son algunas de las cuestiones que aborda "En Navidad regala seguridad".

Además de través de su página web, CSIRT-cv emitirá también consejos diarios a través de sus cuentas en Facebook (https://www.facebook.com/Csirtcv ) y Twitter (https://twitter.com/csirtcv ), y los ciudadanos pueden interactuar con el hashtag #navidadsegura.

Subir