elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda que “Bonig se comprometió a que el Plan Vivienda iba dirigido a saldar la deuda del Consell”

El PSPV recuerda que “Bonig se comprometió a que el Plan Vivienda iba dirigido a saldar la deuda del Consell”

    La portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE, Maria José Salvador, ha incidido en que “Bonig se comprometió verbalmente a que el Plan Vivienda iba dirigido a pagar deuda”. Así, se ha referido a los 10 millones del Plan Vivienda y ha pedido que se incluyan en esta línea aquellas personas a las que se les adeudan 250 millones en concepto de Cheque Vivienda, ayudas al alquiler y ayudas para rehabilitación.

    En este sentido, ha mostrado su preocupación por esta deuda de 250 millones de euros que mantiene la Generalitat en concepto de Cheque Vivienda y rehabilitación, por lo que ha exigido, una vez más, el reconocimiento de la deuda y un calendario de pagos por parte del Consell.

    De esta manera, la también diputada socialista ha apuntado que el PSPV-PSOE ha presentado en Les Corts una batería de enmiendas al presupuesto de la Generalitat “orientadas a recuperar la función social de la vivienda, en la línea del proyecto de Ley que presentamos en esta materia, concretamente sobre desahucios, y el PP no permitió su votación ni su debate en pleno”. Por eso, ha pedido al grupo popular que de apoyo a estas enmiendas “porque es una cuestión de justicia y de reconocimiento de derechos para un amplio colectivo de ciudadanos en esta Comunitat”.

    Subir