elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la prórroga para el 2014 del Plan de Orientación Laboral y Profesional

    El Pleno del Consell ha aprobado la prórroga del Plan de Orientación Laboral y Profesional (POLP) para el ejercicio 2014, como una de las acciones prioritarias de la política de empleo de la Generalitat. Se destinarán 4.100.000 euros a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

    El Plan de Orientación Laboral y Profesional fue aprobado por el Consell el 21 de diciembre de 2012 para el ejercicio 2013. El plan está dirigido a mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo, pertenecientes a los colectivos prioritarios que figuran en la Estrategia Española de Empleo, especialmente a aquellos demandantes beneficiarios del Plan Prepara, y a los demandantes de empleo incluidos en los planes de recolocación del sector público empresarial y fundacional valenciano.

    A través de este plan se han contratado 112 orientadores laborales asignados a distintos Centros Servef de Empleo y 8 técnicos de Prospección y Apoyo, que realizan tareas de prospección del mercado de trabajo, coordinación, apoyo y seguimiento de las acciones realizadas por los técnicos orientadores.

    Para el ejercicio 2014 está previsto que los orientadores laborales de los centros del Servef atiendan a 70.000 personas y realicen 30.000 itinerarios personalizados con los demandantes inscritos en la Comunitat.

    Subir