elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "Trabajamos con el sector para consensuar el nuevo modelo de clasificación de campings"

  • El director general de Turismo se ha reunido con representantes de la Federación de Campings de la Comunitat

  • Apunta que "el objetivo es aplicar un sistema de clasificación por estrellas, que mejore la competitividad y comercialización de nuestros campings"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que "la Generalitat está trabajando codo con codo con el sector para consensuar la implantación del nuevo sistema de clasificación de campings de la Comunitat Valenciana".

Fernández ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, José Mª López, y representantes del sector, Ricardo Vila y Fernando Bonet.

El director general ha señalado que "el Consell, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, está trabajando en la elaboración de un nuevo Decreto, que podría entrar en vigor en la primavera de 2014".

"Una nueva regulación que permitirá armonizar la normativa de la Comunitat Valenciana con el resto de las comunidades autónomas y la Unión Europea", y ha añadido que "al mismo tiempo, contribuirá a mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar la comercialización de los servicios ofrecidos por el sector, cada vez más adaptados a las exigencias de la demanda turística".

Fernández ha indicado que uno de los temas tratados en la reunión ha sido la futura regulación de las áreas de autocaravanas, más conocidas como Camper Park. En este sentido, ha señalado que "entendemos la preocupación del sector por la existencia de asentamientos no controlados de autocaravanas en zonas concretas de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente en determinadas épocas del año".

Por ello, ha explicado que "para paliar esta situación se está trabajando en la elaboración de una norma que posibilite la regularización de empresas que permitan la pernoctación y el mantenimiento de este tipo de vehículos que cumplan con todos los requisitos de calidad y garantía del servicio".

Sector del camping en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 112 campings que ofrecen 67.949 plazas, de las que más de 27.593 están en la provincia de Alicante. Estos datos nos sitúan como el tercer destino en España cuanto a número de plazas y el segundo en pernoctaciones.

Según los últimos datos publicados por el INE los campings de la Comunitat Valenciana han registrado de enero a octubre de 2013 cerca de 5,1 millones de pernoctaciones, de las que más de 3 millones corresponden a demanda extranjera. Lo que supone una subida de casi 8 puntos con respecto al mismo periodo de 2012.

Subir