elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El President Fabra decidió prescindir de la F1 para priorizar el gasto social y sólo él consiguió evitar las penalizaciones legales”

  • El Síndic del Grupo Popular destaca que el contrato de la F1 “no se lo han encontrado debajo de las piedras, se lo ha facilitado el Gobierno valenciano”

  • “La F1 cumplió, en su momento, el objetivo que perseguía, pero los tiempos han cambiado y hoy es inasumible”, asegura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el President Alberto Fabra decidió prescindir de la Fórmula 1 para priorizar el gasto social; y sólo él consiguió evitar las penalizaciones legales que incluía el contrato con la organización”.

Bellver se ha pronunciado así en relación a las informaciones sobre este gran evento, y ha recordado que la F1 “ya no está en el calendario porque así lo ha negociado el President, y pese a las condiciones del contrato, no habrá ningún tipo de penalización, también por su mediación”, ha señalado.

El Síndic popular ha señalado que EU “puede ahora hacer creer que las informaciones que difunden son un logro fruto de investigaciones propias o que han aparecido de debajo de las piedras, pero lo cierto es que si tienen el contrato es porque lo ha facilitado el Gobierno valenciano, cumpliendo así una vez más con su máxima de transparencia”.

Bellver ha señalado que la F1 “cumplió, en su momento, el objetivo que se perseguía cuando se firmó pero “los tiempos han cambiado y hoy es inasumible”.

“Pero los tiempos han cambiado, la situación económica también y hoy son inasumibles eventos que en otros tiempos generaron riqueza, empleo y proyección internacional”, ha asegurado el portavoz popular en Les Corts. “Alberto Fabra impuso, desde su nombramiento, una máxima de austeridad, y ha sido él quien ha decidido prescindir de determinados proyectos porque tenemos que priorizar el gasto social”.

El contrato hecho público por un grupo de la oposición “recoge punto por punto aspectos que ya se habían confirmado por parte del Consell, como la existencia de cláusulas confidenciales, la posibilidad de penalización o que se regía por la jurisdicción británica y por tanto, no aporta nada nuevo”.

Subir