elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió de Periodistes Valencians denuncia que la policía impide que los periodistas hagan preguntas al presidente de la Generalitat

    La Policía Nacional ha impedido que los periodistas pudieran ejercer su derecho a informar haciendo un cordón alrededor del presidente Fabra, que este mediodía salía de un acto en el Centro de Turismo de Valencia, según un comunicado que ha emitido la UPV.

    "El placaje que han hecho los policías nacionales y los guardaespaldas del jefe del Consejo hacia los profesionales de la información es del todo intolerable y vulnera el derecho a la información ya la libertad de prensa".

    El presidente había contestado a los profesionales de la información esta mañana a primera hora en otro acto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero sólo había un medio de comunicación. Ha sido en el acto público de las 12.30 horas cuando más de una decena de profesionales querían recabar su opinión.

    "Desde la Unió de Periodistes insistimos en que nuestros compañeros están trabajando y tienen todo el derecho del mundo a ponerle un micrófono, hacerle una foto, grabar o preguntar al presidente Fabra. Como representante público puede decidir contestar o no".

    Además, los periodistas que estaban trabajando iban claramente identificados y en una zona habilitada, mientras que los manifestantes se encontraban detrás de una valla de seguridad lo que desactivaría el argumento de garantizar la seguridad del presidente que han dado los agentes.

    "Ante esta vergonzosa imagen que nos ha dado hoy la Policía Nacional, que incluso se ha atrevido a pedirle la identificación a una compañera que ha caído al suelo junto con un miembro de seguridad de Fabra mientras intentaba hacer su trabajo, exigimos que nos dejen trabajar en condiciones normales", comenta la Unió.

    La Unió considera "una perversión la utilización de la fuerza, más cuando se vulnera el derecho a la información, un derecho fundamental de la ciudadanía, de ahí pedimos tranquilidad y cordura, tanto a las fuerzas de seguridad como a los compañeros periodistas que legítimamente se manifiestan por el cierre de RTVV".

    Subir