elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El Consell da la cara y asume con responsabilidad, sinceridad y lealtad la explicación de todas sus decisiones”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el Gobierno valenciano y los diputados populares damos la cara y asumimos con responsabilidad, sinceridad y lealtad la explicación de todas las decisiones que se adoptan”.

    Tras la reunión de la Junta de Síndics celebrada hoy, Bellver ha explicado que en los últimos 25 días “el President, el vicepresidente, el secretario general y desde el GPP hemos comparecido en sede parlamentaria, en ruedas de prensa, ante una Junta Directiva Regional y en más de una veintena de entrevistas y debates, para explicar, responder y debatir una decisión dura pero necesaria como es el cierre de RTVV”.

    “Pero no por ello vamos a dejar de hablar de los Presupuestos de la Generalitat o de las medidas adoptadas por el Gobierno para la creación de empleo y que ya empiezan a dar sus frutos, como están haciendo hoy mismo hasta nueve diputados populares en diferentes comarcas de la Comunitat”, ha señalado.

    A propósito de los datos del paro que se han conocido hoy, Bellver ha valorado “muy positivamente” que la Comunitat “lleva varios meses registrando importantes descensos del paro”. “Estas cifras no nos pueden llevar a la euforia pero sí al optimismo, porque 8.329 personas encontraron un empleo en la Comunitat en noviembre, y esto supone el mayor descenso del desempleo en 15 años”, ha señalado, lo que confirma que “el Consell va por el buen camino hacia la recuperación económica”.

    Por último, el portavoz popular ha denunciado que “la izquierda ha entrado en un juego peligroso al cuestionar el sistema democrático cuando no gobierna. Los valencianos decidieron en 2011 que el PPCV gobernara cuatro años y así será”. Para Bellver, “quien tiene interés en acabar el partido antes de tiempo son quienes no respetan las reglas del sistema democrático”.

    Subir