elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 321 aspirantes pueden presentarse al examen del Servicio Específico de Admisión

  • La prueba evaluadora será el 10 de diciembre a las 9.00 horas en las tres capitales de provincia

El Diari Oficial de la Comunitat Valencia (DOCV) publica hoy el listado definitivo de admitidos y excluidos para realizar la prueba evaluadora que, una vez superada, les permitirá adquirir la acreditación del personal del Servicio Específico de Admisión, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 9.00 horas en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia.

Finalmente, 321 personas, de las 358 solicitudes recibidas por parte de la Conselleria de Gobernación y Justicia, pueden presentarse a esta prueba, de las que 214 son de Valencia, 76 de Alicante y por último, 31 de Castellón.

En la provincia de Alicante, la prueba se celebrará en el CdT (Centre de Turisme Alacant) en la calle Monte Tossal, s/n, de Alicante, mientras que en la provincia de Castellón se hará en las Dependencias de la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia en Castellón ubicada en la Calle Mayor, 78 de Castellón de la Plana. Por último, en Valencia la prueba se realizará en las Dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), en la calle Juan de Garay, 21, de Valencia.

En cuanto al examen, los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios. Una vez superado el examen, con la calificación de "apto", para obtener el certificado oficial, pasarán a formar parte del registro de la Generalitat.

Cabe recordar que en la Comunitat Valenciana es obligatorio, desde el 1 de enero de 2011, que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión en las entradas de sus establecimientos.

Subir