elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ejecutiva del PSOE respalda el adelanto de primarias en el PSPV-PSOE

    La vicesecretaria general del PSOE ha explicado hoy tras la reunión de la Ejecutiva Federal en Madrid que “nuestros compañeros del PSPV nos han pedido un adelanto en su calendario de primarias, que hemos traslado al Comité Federal, pero que cuenta con todas la simpatías de la dirección. Creemos –ha añadido- que lo que esta sucediendo en la Comunidad Valenciana es gravísimo. Creemos que se ha llegado a un punto de no retorno”.

    En este sentido Elena Valenciano ha recordado además que “lo que ha sucedido con Canal Nou es la expresión más clara de que la gente ha llegado a un grado de saturación ante el desastre de gestión del PP en esa comunidad autónoma. Estamos ante una situación que ha hecho que estalle todo lo que se estaba silenciando y soportado en esa autonomía. la Comunidad Valenciana esta en un punto de no retorno, es casi una comunidad fallida”, ha destacado.

    Ante esta situación, ha explicado la vicesecretaria general del PSOE, “creemos que es muy importante que se convoquen elecciones anticipadas y el partido socialista acuda a esta convocatoria con un candidato ya elegido. Así –ha concluido- trasladaremos la solicitud informando favorablemente hacia la petición que hace nuestro compañero Ximo Puig y toda su dirección”.

    Valenciano ha realizado estas declaraciones en el marco de su comparecencia para anunciar que la Ejecutiva del PSOE ha fijado para el próximo 18 de enero la celebración del Comité Federal, en el que la dirección del Partido “hará una propuesta de calendario” para las elecciones primarias a nivel nacional y autonómico y también de calendario electoral. Un encuentro que será -según Valenciano- el “arranque de un año muy importante para el PSOE, un año electoral y clave para nosotros”, ha dicho.

    Subir