elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca la coordinación entre Administraciones en la lucha contra el fraude

Buch destaca la coordinación entre Administraciones en la lucha contra el fraude
  • El conseller se ha reunido con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y el subsecretario de Empleo y Seguridad Social del Ministerio

  • La Generalitat y el Ministerio de Empleo acuerdan mantener en 2014 medidas conjuntas para evitar situaciones irregulares

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el subsecretario de Empleo y Seguridad Social del Ministerio, Pedro Llorente; y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; han mantenido una reunión en el marco de colaboración en materia de lucha contra la economía irregular entre la Generalitat y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Buch ha destacado que la coordinación entre ambas administraciones "se convierte en un instrumento de disuasión frente a conductas que generan competencia desleal, desprotección social de los trabajadores y evasión de cotizaciones sociales derivadas de las relaciones laborales".

En la reunión, el director territorial de la Inspección de Trabajo en la Comunitat Valenciana ha hecho balance de las actuaciones realizadas en los diez primeros meses del año, y que suponen la consecución de los objetivos anuales previstos tanto en expedientes de liquidación de cuotas debidas a la seguridad social, como en la transformación de contratos temporales en indefinidos.

En relación con este último punto, ha habido un ascenso del 17,2% en la transformación de contratos temporales a indefinidos a requerimiento de la Inspección de Trabajo. También hay que destacar el incremento de la actividad inspectora en horarios especiales que han pasado de 2.130 en 2012 a 2.444 en 2013 lo que supone una subida del 14,7%.

Ambas Administraciones han destacado la importancia de la colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad en el desmantelamiento de las denominadas "empresas ficticias", tramas de obtención fraudulenta de prestaciones.

"Para 2014 hemos acordado seguir en la misma línea de trabajo y continuar colaborando entre ambas administraciones para evitar que se produzcan situaciones irregulares", ha explicado Buch.

Subir