elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia que el PSPV va a solicitar ante el TSJ que “adopte medidas para evitar la destrucción de pruebas en RTVV”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido que “no se pierdan ni las pruebas ni el patrimonio de los valencianos que hay en el archivo audiovisual”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “hay un desgobierno absoluto de la RTVV” y los socialistas temen que se puedas estar destruyendo pruebas porque “ya se produjo la destrucción de discos duros con el corte de emisión y también tenemos información desde dentro que alerta sobre la destrucción de pruebas”. Ante esto, ha señalado que la responsabilidad es del presidente y ha exigido que “no se destruyan ni las pruebas ni el patrimonio de los valencianos que hay en RTVV como el archivo audiovisual que recoge la historia de la Comunitat”.

Por ello, los socialistas ante esta situación en la que puede estar en riesgo documentación e información importante que se encuentra dentro de las instalaciones de RTVV van a pedir que se “garantice y se custodie”. De esta manera, van a solicitar al TSJ como “medida cautelar” que adopte las acciones necesarias para evitar que “se destruyan pruebas que pueden ser fundamentales para la investigación de la pieza cuarta de Gürtel que corresponde a la visita del Papa”. Según han apuntado, “es de vital importancia que esta información se custodie porque puede ser clave para la investigación y la posterior incriminación de los posibles responsables de los delitos que se persiguen”.

Al mismo tiempo, el PSPV-PSOE también ha actuado de la misma manera ante el juzgado de instrucción, donde denunciaron los contratos de Triskel, para que “actúe en la sede de Burjassot y evite que se destruyan las pruebas necesarias para esta investigación”. Hay que recordar que en este caso se investiga la contratación de tres documentales por “el desorbitado e ingente valor” de 532.500 euros, es decir, 177.500 por cada uno de los reportajes contratados”. Ante esto, los socialistas presentaron una denuncia por “prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, previsto y tráfico de influencias”.

Sobre Gürtel: “Han ido dopados a las elecciones desde el primer momento”

Para Puig, el PP y el gobierno valenciano demuestran que “están desnortados, el gobierno del caos está haciendo el ridículo, solo acumulan un despropósito tras otro” y ha añadido que “Berlanga se hubiera puesto las botas porque han hecho una película donde no hace falta guión solo seguir lo que hace Fabra y el gobierno valenciano”. Es más, ha indicado que “en cualquier país de Europa en una situación como esta con un 20% imputados del PP en el parlamento, con personas del PP imputadas en los tres puertos de la Comunitat, esta situación de desgobierno y con el cierre de RTVV; el presidente asumiría la responsabilidad para que los ciudadanos decidan en las urnas”.

Además, también ha recordado que hoy “nuevos testimonios de Gürtel apuntan que las campañas electorales del PP en la Comunitat desde 2004 las han pagado en negro, han ido dopados a las elecciones desde el primer momento” y, ante esto, ha señalado que “deben asumir responsabilidades y si reiteradamente han incumplido el programa electoral tienen que dar la palabra a los valencianos, adelantar las elecciones junto a las Europeas para que no tengan ningún coste añadido”.

Subir