elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consumo destinará 1,5 millones de euros a promover la protección de los derechos de los consumidores

  • El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOCV

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la dirección general de Comercio y Consumo, destinará 1,5 millones de euros a la protección de los derechos de los consumidores.

Estas ayudas se concretan en dos órdenes, una dirigida al impulso de acciones específicas en materia de consumo y otra para respaldar el funcionamiento de las federaciones, asociaciones entidades locales, fundaciones y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana.

Según la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, “somos conscientes de la importancia de estas entidades como cauce participativo de la sociedad, por lo que es necesaria la aprobación de ayudas que consoliden y fomenten su labor”.

La directora general de Comercio y Consumo ha destacado que “la prioridad del Consell en esta materia es garantizar eficazmente la protección de los consumidores valencianos y la calidad de los bienes y servicios que se ofertan en la Comunitat”.

Las ayudas deberán ir destinadas a la realización de estudios, proyectos y acciones dirigidas a la protección y seguridad de los intereses de los consumidores y usuarios, a potenciar el consumo responsable y a facilitar el acceso de los consumidores y usuarios a la defensa de sus intereses individuales, generales y colectivos. Así mismo, también podrán estar dirigida a la realización de campañas de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, la realización de análisis comparativos de las condiciones jurídicas y económicas en sectores como el de la automoción, telefonía, servicios de comunicaciones electrónicas, servicios y productos financieros o compañía eléctricas, entre otros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Subir