elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Tenemos que acabar con el abismo entre la financiación justa y la que recibimos”

  • El Síndic del Grupo Popular destaca el apoyo que “esta reivindicación del president Fabra ha recibido ya del ministro Montoro y del presidente Rajoy, esta misma semana en Madrid”

  • Insta a la oposición a respaldar una exigencia “que avalan los números y los estudios de expertos en financiación y reputados economistas”

  • “La esquizofrenia del tripartito, que aplaude el documento de los expertos en financiación pero luego rechaza un acuerdo de respaldo a ese documento en el pleno es inaudita e incomprensible”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “tenemos que acabar con el abismo existente entre la financiación que es justa para los habitantes de la Comunitat y la que recibimos”. “El President Alberto Fabra ha defendido, desde que asumió la responsabilidad de gobierno, la necesidad de reclamar los ingresos justos y necesarios para la prestación de los servicios públicos fundamentales, en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas”, ha recordado.

En esta línea, ha recordado el apoyo que “esta reivindicación del President ha recibido ya del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del propio presidente Rajoy esta misma semana en Madrid”. “En el Partido Popular creemos en la igualdad, la justicia y la solidaridad para la Sanidad y la Educación de los ciudadanos, vivan donde vivan”, ha señalado.

Pero además, ha aprovechado para volver a pedir el apoyo a la oposición en esta reivindicación, que es “justa y necesaria”. “Si de verdad todos queremos una financiación que cumpla las expectativas de los valencianos; una financiación que nos ayude a acabar con el abismo entre ingresos y gastos, tenemos que reclamarlo juntos”. Por eso, ha instado a los partidos de izquierdas a respaldar una exigencia “que avalan los números y los estudios de expertos en financiación y reputados economistas”.

El Síndic popular ha recordado, además, unas palabras que dijo durante su intervención en el pleno de Les Corts este mismo jueves: “Los expertos se pusieron de acuerdo. Pero al trasladar el primero de esos informes a estas Cortes nos dimos de bruces, una vez más,con la esquizofrenia del tripartito, porque aplaudieron el documento pero se negaron a transformarlo en un acuerdo político unánime, firme, sin fisuras, para reclamar todos juntos un nuevo modelo de financiación”. Una actitud que ha calificado como “inaudita e incomprensible”.

“Nosotros pedimos lo mismo gobierne quien gobierne. La diferencia es que mientras Zapatero no dio la espalda, Rajoy ha dado la cara por nosotros”, ha concluido el portavoz.

Subir