elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell modifica el decreto para acreditar a bomberos voluntarios y de empresa

    El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las condiciones y los requisitos para la acreditación de los bomberos voluntarios y los bomberos de empresa y que deroga el decreto 6/2009.

    Las modificaciones en el nuevo decreto se derivan de la necesidad de actualizar el texto a la normativa vigente en cuestión de emergencias y prevención y extinción de incendios, aprobada con posterioridad y que definen las funciones de los servicios de bomberos voluntarios y de empresa.

    Se trata de la Ley 13/2010 de 23 de noviembre de la Generalitat de Protección Civil y Gestión de Emergencias y la Ley 7/2011 de 1 de abril de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana.

    Así, la Ley de Emergencias establece que los bomberos voluntarios pertenecen a los servicios esenciales de intervención y los bomberos de empresa, a los servicios complementarios.

    Además, se regula la formación y la acreditación de los bomberos voluntarios y de empresa que será efectuada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y por aquellas entidades autorizadas con las que se colabore.

    En lo referente a las acreditaciones efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor del decreto 6/2009, de 9 de enero, el cual queda derogado, seguirán teniendo validez a los efectos previstos en este nuevo decreto. El IVASPE comunicará a los interesados el número de acreditación, que les permitirá inscribirse en el Registro.

    Subir