elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “El presidente Fabra reivindica una financiación que prima a las personas antes que los territorios”

  • El portavoz adjunto del PP asegura que “el Consell antepone los intereses de los valencianos al reclamar más ingresos para garantizar la calidad de los servicios públicos fundamentales”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha asegurado hoy que el President del Consell, Alberto Fabra, “reivindicó ayer ante el Presidente Rajoy una financiación justa para nuestra Comunitat, una financiación que prima a las personas antes que los territorios”.

Ibáñez ha valorado “muy positivamente” la conferencia-coloquio del President Fabra, ayer en Madrid, que fue presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “y a la que asistió una amplia representación de la cúpula del Partido Popular y destacados representantes empresariales“. “Ante todos y ante todo, el president Fabra pidió al presidente Rajoy la financiación que necesita nuestra Comunitat, una financiación justa, equilibrada y también solidaria”.

“El president Fabra antepone los intereses de los valencianos por delante de cualquier otro interés al reclamar los ingresos necesarios para seguir proyectando el bienestar de los valencianos, garantizando no sólo la prestación de los servicios públicos fundamentales, sino también la calidad de los mismos”, ha puntualizado el dirigente popular.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha explicado que el Jefe del Consell, “ha dejado claro ante el Presidente Mariano Rajoy el déficit que de partida tiene la Comunitat, porque se invierten 10.000 millones en políticas sociales y sólo se recibe del Estado 8.300 millones de euros”.

“Las prioridades del Gobierno valenciano están claras: Más financiación al servicio de las personas y no de los territorios. Esa es la apuesta del President Fabra”, ha asegurado Rubén Ibáñez, al tiempo que ha añadido que “hay que aprobar un nuevo modelo de financiación justo y para las personas; un modelo garantista y equilibrado. Porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP en Les Corts ha señalado que tres informes corroboran esta situación de “absoluta necesidad de un nuevo modelo de financiación”: el que elaboró el IVIE para la asociación empresarial AVE; el del Comité de Expertos en Financiación en Les Corts; y el que ha sido elaborado por los prestigiosos Premios Jaime I de Economía.

“Los tres informes son independientes y los tres informes coinciden al denunciar la injusticia que sufre la Comunitat por el déficit constatable de ingresos, lo que nos obliga a destinar más recursos propios para financiar los mismos servicios que otros sufragan con la financiación del Estado”, ha concluido Rubén Ibáñez.

Subir