elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat respalda la nueva marca de calidad del Gremio de Maestros Confiteros

La Generalitat respalda la nueva marca de calidad del Gremio de Maestros Confiteros
  • La directora general de Comercio y Consumo ha presidido la presentación de esta distinción en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana

  • La etiqueta facilitará la identificación por parte de los consumidores de los valores artesanales y nutricionales que diferencian a estos productos

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha mostrado el "respaldo del Consell a la nueva marca de calidad promovida por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia que contribuirá a mejorar la identificación de sus establecimientos asociados así como la calidad artesana que caracteriza a los productos que comercializan".

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante el acto celebrado esta tarde en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, con la que se identificarán todos los establecimientos asociados dentro de un marco de calidad, artesanía y buenas prácticas.

La directora general ha felicitado al Gremio por esta iniciativa "que facilitará que los a consumidores puedan identificar los valores artesanales y nutricionales de los productos que realizan las pastelerías artesanales valencianas, en las que se aúnan la tradición con los últimos avances en el sector".

"De esta forma, -ha añadido- contribuye a profesionalizar al sector y refuerza las garantías de información, calidad, atención y servicios de los establecimientos pertenecientes al Gremio".

La nueva marca, con forma de cereza, se ubicará en un lugar visible tanto en la entrada como en el interior de los establecimientos asociados y garantiza al consumidor el cumplimiento de unos parámetros y exigencias de calidad comunes a todas las pastelerías que lo porten.

Además, también ofrece al consumidor información de carácter nutricional sobre los productos que elaboran las pastelerías agremiadas, con arreglo a los criterios de los profesionales en tecnología de los alimentos que han colaborado en el proyecto de esta nueva marca.

Durante el acto celebrado esta tarde se ha hecho entrega además de los Premios San Dionís 2013, organizados para promover y difundir la tradición valenciana de la Mocaorá, que han recaído sobre los establecimientos La Rosa de Jericó, Pastelería Carmen Aixa, Quatre Cantons y Angresola en las categorías de mejor Escaparate, Mocadorá, Degustación e Innovación en las elaboraciones.

Subir