elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig exige a Alberto Fabra "que lo cese inmediatamente del Consejo de Administración del Puerto de Castellón"

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que Alberto Fabra “jamás hubiera sido ni alcalde de Castellón ni presidente de la Generalitat valenciana sin el apoyo incondicional de su amigo del alma, Carlos Fabra, a quien fue a reconfortar el día antes de su juicio y a quien le ha dado apoyo en todo momento”. Así, ha apuntado que “la condena de Carlos Fabra no es individual, sino a una larga cadena de apoyos del PP durante muchos años” y ha recordado que “ha habido una posición de partido del PP de apoyo inquebrantable al condenado Fabra”.

    En este sentido, y con respecto a la condena a cuatro años “al ciudadano ejemplar Carlos Fabra, que ahora ha pasado a ser condenado ejemplar”, ha recordado que “ha significado durante mucho tiempo la fortaleza del PP, ha sido quien ha dirigido muchas de las decisiones que ha tomado su partido y, desde luego, es a quien más le debe el actual presidente de la Generalitat”.

    Puig ha hecho hincapié en que “durante muchos años, habían más que datos suficientes para saber que Carlos Fabra había estafado y robado a todos los ciudadanos, porque así lo decía la Agencia Tributaria, la única duda era si había robado lo suficiente como para que fuera delito o no”. Sin embargo, durante este tiempo, “desde Rajoy a Alberto Fabra, pasando por un largo recorrido de personas del PP se dedicaron a maltratar a los periodistas y políticos que estábamos denunciando esta cuestión”, al tiempo que ha recordado “a quienes dimos la cara en un momento de dificultad, porque todo el poder estaba al servicio de la causa de la defensa de Carlos Fabra, como homenajes de todo tipo, corporaciones, actos y mucho insulto hacia los demás”.

    “Alberto Fabra debe cesar inmediatamente a Carlos Fabra del puerto de Castellón”

    El líder de los socialistas ha apuntado que hoy Alberto Fabra “ha tenido la oportunidad de pedir perdón a los ciudadanos, pero otra vez ha pasado por encima, porque casi ya ni le conoce”, al tiempo que ha destacado que otros miembros del PP como Floriano o el propio Rajoy “están casi asegurando que haber estafado a Hacienda no es importante, porque se ha librado de la acusación de cohecho”.

    En este sentido, ha lamentado que “está muy mal una parte de la sociedad si ese mensaje consigue calar, porque que se persiga a quien roba un supermercado para comer y que quien roba a todos pueda continuar sentado en el consejo de Administración del Puerto de Castellón no tiene nombre”. Por eso, Puig ha exigido a Alberto Fabra que cese “de forma inmediata a su amigo del alma de este consejo” y le ha pedido que “no le cueste una semana tomar esta decisión, como le costó tener que reconocer y parar ese episodio lamentable de recogida de firmas del 85% de su grupo parlamentario para pedir el indulto de Hernández Mateo, condenado por corrupción”.Así, ha destacado que Alberto Fabra “reaccionó como siempre, tarde y mal, porque no tiene convicciones democráticas ni éticas”.

    Anuncio publicitario de 2012 en el que ya se recogían los delitos de Carlos Fabra

    Finalmente, el líder de los socialistas valencianos ha mostrado a los medios de comunicación el anuncio publicitario que pagaron los propios militantes del PSPV-PSOE y que en el año 2010 se insertó en algunos medios de comunicación y en el que se informaba de aquello que ya recogía la Hacienda Tributaria con respecto a los fraudes cometidos por Carlos Fabra. Además, ha recordado que, en esos momentos, Carlos Fabra era el presidente de la Diputación de Castellón y Alberto Fabra era alcalde de la ciudad y compañero de corporación “y todos miraron hacia otra parte mientras se dedicaron a insultarnos”.

    Puig ha incidido en que “lo único que les decíamos en aquel momento es que “un político que estafa a la Hacienda pública no puede ser un cargo público, algo elemental en cualquier democracia”, mientras que Alberto Fabra “se dedicó a hablar de Ricardo Corazón de León y a darle todo el apoyo cerrado a Carlos Fabra”. Por eso, ha hecho hincapié en que “mientras no se acabe con la cultura de la impunidad que siempre ha defendido el PP no vamos a poder cambiar las cosas, ni salir de la crisis ni estar en condiciones de levantarnos como país”.

    “Siento vergüenza como valenciano de las excusas de Alberto Fabra”

    El secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “siento vergüenza como valenciano de que la única respuesta que de Alberto Fabra es que ya no ostenta ningún cargo orgánico ni institucional, cuando además sí tiene un cargo institucional, así como escoltas y coche oficial”.

    Puig ha asegurado que el mensaje del PP con respecto a estos asuntos es siempre el mismo: “hay que defender a los corruptos porque forman parte de un sistema que nosotros hemos organizado”, al tiempo que ha incidido en que “no se trata de un problema sólo de Carlos Fabra, sino del PP, que está salpicado por muchos casos de corrupción”. En este sentido, ha afirmado estar de acuerdo en las declaraciones apuntadas esta mañana por el propio Alberto Fabra, que ha apuntado que hay que pasar página de la corrupción. Sin embargo, para Puig, “la única forma de hacerlo es que haya una alternancia higiénica en la Comunitat valenciana, que se sepa la verdad y que todos los que hayan robado vayan a la cárcel”.

    En este sentido, ha apuntado que “es normal que cada vez que Fabra va a Madrid le pregunten por la corrupción”, mientras ha señalado que “el atasco monumental que vive la Comunitat valenciana en este momento no va a superarse mientras no se supere el tapón de la corrupción”.

    Subir