elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria destina 3,7 millones de euros para financiar acciones estratégicas de diversificación industrial

  • Se financiarán proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental

  • También se destinarán 2,2 millones de euros para la renovación de ayudas

  • Este programa se mejorará presupuestariamente hasta los 20 millones de euros con el Plan de Apoyo a los sectores productivos

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la orden por la que se convocan las ayudas para la financiación de acciones estratégicas de diversificación industria para la Comunitat Valenciana.

Una orden que cuenta con 3,7 millones de euros de presupuesto y a la que se podrán acoger, hasta el 12 de marzo, las empresas industriales y de servicios relacionados con la industria, integrantes de agrupaciones formadas por al menos tres empresas, una de las cuales debe ser una Pyme, siempre que tengan su sede social o establecimiento de producción/prestación de servicios en la Comunitat Valenciana. En dichas agrupaciones podrán participar, no como solicitantes de la subvención pero sí como colaboradores o bajo la modalidad de subcontratación, organismos de investigación.

A través de esta orden, se apoyará la realización de proyectos tractores de investigación industrial y desarrollo experimental que contribuyan a la diversificación del tejido productivo de la Comunitat Valenciana y cuyos resultados finales contribuyan a consolidar las capacidades científico-tecnológicas y empresariales de la Comunitat Valenciana.

Preferentemente se apoyarán proyectos en alguno de los siguientes ámbitos: Biotecnología industrial, Calidad de la vida funcional y Tecnologías de la salud, Tecnologías agroalimentarias, Nanotecnología y nuevos materiales, Eficiencia energética y tecnologías limpias, Diseño y nuevos procesos industriales, Logística y distribución y, Tecnologías de información y comunicación.

A esta orden, que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, se le sumará los 2,2 millones de euros que la conselleria de Industria, Comercio e Innovación destinará para la renovación de los proyectos que se beneficiaron de la convocatoria anterior.

Además, la línea de financiación de este programa se mejorará hasta llegar a los 20 millones de euros a través del Plan de apoyo a los sectores productivos, recientemente presentado.

En la convocatoria de 2008 se subvencionaron con más de 3,3 millones de euros un total de 20 proyectos de investigación y desarrollo industrial de especial relevancia para la Comunitat Valenciana, dirigidas a desarrollar tecnologías novedosas de impacto industrial relevante, así como resolver problemáticas comunes de un determinado sector industrial. En estos proyectos participan hasta 75 empresas de sectores tan diversos como calzado, cerámica, plástico, energía, biomedicina, audiovisual, logística o automoción.

Subir